Santa Fe | Jueves 27 de noviembre de 2014 | 16:24 hs
DespejadoT: 31° ST: 29° H: 31% - Clima extendido
Edición Online | 18-08-2011 | 18:33

Apela a la experiencia

Sabella convocó a Riquelme y Verón para la Selección "local"

Formarán parte del plantel doméstico que enfrentará a Brasil en dos amistosos (el 14 y el 28 de septiembre), por la Copa Nicolás Leoz. Conocé los 24 nombres de la nómina.

El flamante DT nacional confía en los dos experimentados futbolistas. Foto:Télam
El flamante DT nacional confía en los dos experimentados futbolistas. Foto:Télam

Los experimentados volantes Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón fueron convocados hoy por el flamante entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para ser parte del plantel doméstico que tomará parte de la Copa Nicolás Leoz, ante Brasil, el 14 y 28 de septiembre.

Riquelme, quien renunció al plantel albiceleste en marzo de 2009, a pocos meses del inicio de la gestión de Diego Armando Maradona, regresará al equipo a los 33 años y llegaría a la Copa del Mundo de Brasil en 2014 con 36 “abriles”.

El mismo Román manifestó en los últimos días que no cree que llegará al certamen ecuménico pero se mostró dispuesto a “colaborar” con el representativo nacional si lo necesitan para las eliminatorias.

En tanto, Juan Sebastián Verón, de 36 años, había dejado el seleccionado tras la disputa del Mundial 2010, después de no er parte del equipo en los encuentros decisivos, situación que despertó el enojo, entre otros, de su padre, Juan Ramón Verón, quien disparó munición gruesa contra Maradona, el conductor táctico de ese equipo.

La mayoría de los 24 convocados pertenecen a Vélez Sarsfield, actual campeón argentino y Estudiantes de La Plata, dos de los mejores equipos del país en los últimos años, que cuentan con seis jugadores cada uno.

En tanto, fueron nominados cuatro jugadores de Boca Juniors y el Racing Club, y tan sólo uno de Lanús, el subcampeón del Clausura 2011.

El primer entrenamiento de la "era Sabella" tendrá lugar el martes a las 15.30 en el predio que posee la AFA en Ezeiza.

Los convocados son los siguientes: Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield) y Agustín Orion (Boca Juniors).

Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), Christian Cellay y Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata), Iván Pillud (Racing Club), Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo de Almagro) y Lisandro López (Arsenal).

Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez Sarsfield), Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Lucas Castro (Racing Club), Agustín Pelletieri (Racing Club), Cristian Chávez y Juan Román Riquelme (Boca Juniors).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield), Gastón Fernández y Mauro Boselli (Estudiantes de La Plata), Gabriel Hauche (Racing Club), Emmanuel Gigliotti (San Lorenzo de Almagro) y Diego Valeri (Lanús).

Fuente: DyN

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER