Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 03:58 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 80% - Clima extendido
Edición Online | 25-08-2011 | 12:48

No alcanzaría los niveles de alerta

Seguirá la onda de crecida del Paraná en territorio argentino

El aporte es consecuencia de las intensas lluvias sobre los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay. No hay previsión para el puerto de Santa Fe.

En los próximos días continuará la propagación de onda de crecida anterior del río Paraná en territorio argentino, cuyo máximo actual está en zona de Santa Fe y Paraná, y en días más entrará una nueva onda pero los niveles esperados no alcanzarán en la mayoría de los puntos el nivel de etapa de alerta. Así lo señala el último informe de situación hidrológica difundido ayer por el Instituto Nacional de Agua (INA) cuyo responsable es el ingeniero Juan Borus.

Este nuevo aporte es producto de importantes lluvias producidas en la cuenca del Paraná en Brasil, así como sobre los ríos Iguazú y Paraguay.

El Paraná en el puerto homónimo se encontraba ayer con 3,78, esperándose un pico de 4.17 para el 11 de septiembre cuando el nivel de alerta es 4.70.

Los últimos informes del INA no incluyen al puerto de Santa Fe como sí lo hacían hasta meses atrás. Sí incluye a Reconquista y a Rosario como puntos santafesinos.

En Reconquista, ayer la marca era 4.15, se espera un pico de 5 metros para 2 de septiembre y la etapa alerta está prevista en 5.10.

En Rosario, ayer 3,74, se espera un pico con 30 centímetros más para el 16 de septiembre y el nivel alerta es 5 metros.

Aguas arriba

Tras las lluvias importantes de entre 90 y 150 milímetros en la cuenca no regulada del Paraná en Brasil, ahora se espera un aporte acotado a la cuenta para los próximos días. En cambio habrá un aporte sostenido del río Iguazú que también tuvo importantes lluvias.

En cuanto al Paraná en el tramo paraguayo-argentino, se espera una leve disminución del caudal a partir del sábado.

El río Paraguay -también con lluvias en la cuenca baja- aporta unos 4.590 metros cúbicos por segundo al Paraná y esto se mantendrá en lo que resta de la semana.

Finalmente en el Paraná en territorio argentino continuará la propagación de la onda de crecida, no esperándose marcas por encima del alerta.

El INA difundirá un nuevo informe el miércoles venidero acerca de la evolución prevista en todos los ríos de la llamada Cuenca del Plata.

Fuente: www.ina.gov.ar

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER