Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 22:50 hs
NubladoT: 20° ST: 19.6° H: 75% - Clima extendido
Edición Online | 19-09-2011 | 17:14 - Última actualización | 19:52

Sin clases en los colegios privados

Sadop también va al paro

Se realizó esta tarde el Congreso Provincial del Sadop en Rosario, donde se resolvió adherir al paro docente, en consonancia con la docencia pública, por lo que se suman al paro de 48 horas a realizarse mañana y el miércoles.

Asimismo, realizarán otro paro de 48 horas el miércoles y jueves de la próxima semana.

Mientras la Seccional Santa Fe había aceptado la propuesta previsional del gobierno con algunas condiciones, el Sadop Rosario la rechazó de plano.

En el encuentro de hoy ambas delegaciones unificaron criterios y definieron sumarse a la medida de fuerza dispuesta la semana pasada por Amsafe.

Lo que resolvió el Congreso Provincial del SADOP:

1)
Expresar su más enérgico repudio hacia la actitud del Gobierno Provincial quien, a través de la figura de su Ministra de Educación, procedió a retirar una propuesta que había sido oficializada en la Paritaria del sector y puesta a disposición de los sindicatos docentes para su análisis y tratamiento. Esta actitud demuestra un manifiesto incumplimiento hacia lo acordado oportunamente.

2) Disponer la realización de dos paros de actividades de 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo, a realizarse los días 20-21 y 28-29 de septiembre.

3) Convocar a todos los docentes privados a un encuentro con representantes del Poder Legislativo, a llevarse a cabo el día miércoles 21 de septiembre a las 10:00 hs. en instalaciones de ATE Casa España, con el fin de interiorizarlos de la problemática previsional docente.

4) Otorgar mandato a las autoridades del Congreso Provincial a efectos de analizar la marcha del conflicto y adoptar todas las medidas de acción gremial que complementen lo decidido en dicho órgano.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER