https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.10.2011
18:26

murió este miércoles

Despidieron los restos de Gabriela Almirón




murió este miércoles Despidieron los restos de Gabriela Almirón Cientos de personas participaron del velorio de la reconocida militante social y de organismos de Derechos Humanos, quien falleció a los 45 años en un accidente automovilístico.
Gabriela Almirón, una reconocida militante social y de organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Santa Fe, murió en un accidente automovilístico a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro y sus restos fueron inhumados hoy en un cementerio de la capital santafesina.

La mujer, de 45 años, era militante de la agrupación HIJOS, integraba el equipo de titiriteros del Teatro Municipal 1 de Mayo y fue una de las creadoras de la Asociación Juanito Laguna, que ofrece contención y formación a chicos en situación de calle.

Según informaron voceros del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Almirón viajaba ayer en un auto de alquiler hacia Ezeiza cuando el vehículo quedó fuera de control y chocó contra una alcantarilla del cantero central de la ruta 9, cuando transitaba por el kilómetro 181, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro.

Cientos de personas se acercaron a despedir sus restos al velatorio realizado en calle Obispo Gelabert.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado mediante el que señala que Almirón "deja tras de sí una historia de vida signada desde su niñez, cuando su familia fue partida y perseguida por la represión genocida de la dictadura cívico militar, con varios de sus familiares presos y torturados".

Recuerda además que "en el restablecimiento de la democracia integró el equipo de educación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)", y que "su función educadora y su historia de vida dejaron en Gaby un compromiso profundo hacia las desigualdades e injusticias de la niñez".

El texto reseña "su militancia en el Movimiento de Chicos del Pueblo" y su participación activa en el primer juicio contra crímenes de lesa humanidad realizado en Santa Fe, a través del cual "pudo ver concretado un sueño por el que tanto había luchado: el juzgamiento de los represores de su madre y sus hermanos".

Télam




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas