Santa Fe | Viernes 18 de abril de 2014 | 13:02 hs
DespejadoT: 18°   H: 63% - Clima extendido
Edición Online | 17-02-2012 | 20:18 - Última actualización | 20:27

propuesta del gobierno nacional

Canasta escolar: iniciativa para vender útiles baratos y de buena calidad

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio el visto bueno a una lista de 56 productos presentados por las cámara de fabricantes que permitirán armar diferentes canastas escolares, dependiendo de la necesidad del alumno. La más barata será de 50 pesos y la más cara de poco más de 100, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.

- Foto:Guillermo Di Salvatore


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio el visto bueno final al listado de 56 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas de cara al inicio del ciclo lectivo.

El listado fue publicado hoy por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías (CAPLA), en una solicitada que salió en los diarios Crónica y Diario Popular, bajo el título "Apoyando la educación".

"Como el listado se aprobó ya sobre el fin de semana largo de Carvanal, los restantes días de la semana próxima servirán para poner en marcha la distribución de los productos con los nuevos precios. Así que habría que pensar en que recién se encontrarán a pleno en la semana siguiente", dijo a Télam el presidente de CAPLA, Daniel Iglesias López.

Iglesias López señaló los productos no estarán de inmediato a la venta, por lo que pidió a la gente "un poco de paciencia", y reiteró que con este listado se pueden armar distintas canastas por menos de 100 pesos "con útiles de buena calidad".

"¿Alguien puede discutir acaso la calidad de Pizzini, de Pelikan, de Maped, de Bic, de Ledesma? No son productos chinos, son de fabricación nacional y son buenos", remarcó el titular de la CAPLA.

Tras negociaciones telefónicas previas, las entidades se reunieron a comienzos de esta semana con Moreno a quien le presentaron el listado de 56 productos, similar al del año pasado, con un 7 por ciento de aumento en cada uno de los útiles.

Luego de analizarlo y compararlo, el secretario les dio el visto bueno, y los fabricantes salieron a difundirlo.

Con estos productos se pueden armar distintas canastas escolares, de acuerdo a la necesidad de cada alumno, siendo la más barata de 50 pesos y la más cara de poco más de 100, sin incluir cartuchera, guardapolvo ni mochila.

Al respecto, Iglesias López propuso "hacer una compra inteligente", y ejemplificó que "se puede adquirir una buena mochila, de calidad, por 60 pesos, y también se puede comprar otra por 450, con algún personaje de la tele, pero ahí se está pagando por el derecho de uso de ese dibujito".

"Hay que entender que un producto a un precio accesible no necesariamente tiene que ser de mala calidad. Es una zonzera que se pretende instalar desde algunos sectores, pero eso no es así", afirmó el dirigente empresario.

El listado incluye cuaderno tapa flexible de 24 hojas a $ 0,74; cuaderno tapa dura de 42 hojas a $ 3,68; repuesto de 48 hojas a $ 1,62; caja de lápices de colores de 12 unidades a $ 5,24; lapicera a tinta con un cartucho a $ 5,24; bolígrafo a $ 1,05; 6 crayones a $ 1,73; 6 marcadores a $ 2,12; borratinta a $ 1,97; y lápiz negro a $ 0,76.

También cuenta con un pack de tres pinceles a $ 4,03; caja de témperas de cinco unidades a $ 3,25; cola adhesiva a $ 1,78; tijera escolar a $ 2,60; goma para lápiz y tinta a $ 0,73; sacapuntas a $ 0,43; compás plástico a $ 2,51; mapas número 3 a $ 0,24; regla de 20 centímetros a $ 0,80; escuadra de 20 cm a $ 1,55; transportador de 10cm a $ 0,88; papel glassé metalizado a $ 0,63; papel glassé mate a $ 0,39; carpeta escolar número 3 a $ 4,59; etiquetas autoadhesivas a $ 0,37; y portamina a $ 3,10.

Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER