https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.03.2012
6:35

Asistirán 20 niños en dos turnos

Inauguran el primer jardín del Sistema Municipal de Educación Inicial

Funcionará en el ala sur del CIC Roca, en el noreste de la ciudad. El proyecto tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años. Construirán 30 salas en 10 establecimientos emplazados de diferentes barrios.



Asistirán 20 niños en dos turnos Inauguran el primer jardín del Sistema Municipal de Educación Inicial Funcionará en el ala sur del CIC Roca, en el noreste de la ciudad. El proyecto tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años. Construirán 30 salas en 10 establecimientos emplazados de diferentes barrios. Funcionará en el ala sur del CIC Roca, en el noreste de la ciudad. El proyecto tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años. Construirán 30 salas en 10 establecimientos emplazados de diferentes barrios.
El intendente José Corral dejará inaugurado este lunes a las 10 el primero de los jardines municipales que se han proyectado para construir durante su gestión. Funcionará en el ala sur del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Roca (República de Siria y Callejón Roca), en el noreste de la capital provincial.

La obra a inaugurar se enmarca en el Sistema Municipal de Educación Inicial, proyecto que tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años, a fin de garantizar desde el comienzo de la vida la igualdad de oportunidades. Para ello comprende, entre otras políticas, la construcción a cargo del municipio local de 30 salas en 10 establecimientos emplazados en diferentes barrios, puntualmente en los que se detectó la ausencia de este servicio.

Desde este hoy, comenzarán su primera experiencia educativa fuera del hogar 20 niños de un año de edad, que asistirán divididos en dos turnos (mañana y tarde) y serán cuidados por un docente titulado y un auxiliar infantil.

De esta manera, se integrarán a los jardines municipales que desde hace tiempo funcionan en los barrios La Guardia y San Lorenzo, que ya iniciaron el ciclo lectivo.

También vale recordar que los maestros que estarán al frente de las salas municipales, fueron seleccionados en el marco de una amplia convocatoria de personal.

Los trabajos en el CIC Roca para habilitar las salas que se inauguran hoy, demandaron una inversión de 288.000 pesos.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas