Santa Fe | Jueves 21 de agosto de 2014 | 11:03 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 26-03-2012 | 16:12

Santa Clara de Saguier

Policía acusado de extorsión ahora vinculado a un crimen

Se trata de un oficial principal de la URI, arrestado la semana pasada por el presunto pedido de coimas a un particular. Con él son cinco los detenidos por el homicidio de Luis Ángel Perussia, ocurrido el 20 de enero.

La policía del departamento Castellanos detuvo a cuatro personas vinculadas por el homicidio del ferretero de Santa Clara de Saguier, Luis Ángel Perussia. Además, se encuentra relacionado al caso el oficial de policía Mario Coria, casualmente detenido días antes, acusado por otro delito.

La víctima tenía 57 años y fue hallado la mañana del 21 de enero en su casa de calle Remedios de Escalada al 300, en el pueblo de alrededor de 2.500 personas, ubicado a 132 km de la capital provincial.

Hasta allí llegó el personal de la Comisaría 8°, alertado por la empleada de la ferretería, sorprendida porque su patrón no había ido a abrir la puerta del negocio.

Cuando lo encontraron, Perussia estaba en su cuarto boca abajo, con las manos atadas, amordazado y con un golpe en la cabeza.

En un primer momento la policía arrestó a un joven de 22 años a quien le secuestraron efectivo, cheques y un celular sospechoso.

Una confesión

Pero el caso tomó un giro inesperado la semana pasada, cuando la policía recibió un dato que condujo a los investigadores hasta Frontera.

Bajo las órdenes del juez de Instrucción N° 2 de Rafaela, Alejandro Mognaschi y la Fiscal N° 1, Cristina Fortunato, el personal policial de la Comisaría 6° logró la captura de tres personas.

Además, durante el fin de semana fue arrestado un cuarto individuo, en la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio. Y por último, se conoció de la relación con el caso de un policía de Santa Fe que ya estaba preso por otro delito.

“Una de esas personas, de 20 años de edad y con domicilio en la ciudad de Miramar, Córdoba, confesó ante las autoridades policiales y judiciales la autoría del lamentable crimen”, difundió la ofician de prensa del departamento Castellanos en su parte informativo del sábado.

En disponibilidad

La confesión obtenida en Frontera contó con la presencia de la fiscal Fortunato, que encabezó la investigación y se movilizó por distintos lugares durante todo el fin de semana.

Del resto de los detenidos se sabe que son todos mayores de edad, dos de ellos de Frontera de 28 y 36 años, uno de San Francisco, Córdoba y el restante en la ciudad de Santa Fe.

En cuanto al policía Coria, “ya se encontraba en disponibilidad por su presunta responsabilidad en la comisión de faltas graves al servicio trabajando en la Inspección de Zona Nº 5 de la URI”, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de provincia.

En cuanto a los motivos del crimen, los investigadores creen que era la simple búsqueda de dinero, que al parecer poseía el fallecido.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER