Santa Fe | Lunes 20 de octubre de 2014 | 14:53 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 11-04-2012 | 18:29

Se presenta el sábado

José Luis "Garrafa" Sánchez, inmortalizado en un documental


 Foto:Archivo
Foto:Archivo

La vida de un futbolista que se hizo ídolo de tres clubes sin necesidad de vestir la camiseta de un grande o del seleccionado argentino, como lo fue el inolvidable José Luis "Garrafa" Sánchez, quedará inmortalizada desde el próximo sábado en una película que homenajeará su memoria.

La presentación del documental "El Garrafa, una película de fulbo", tendrá lugar el sábado venidero en la cancha de Banfield, a partir de las 20, donde se colocará una pantalla gigante en el campo de juego para que el público lo observe desde las tribunas.

Sánchez, que falleció a los 31 años tras caer de su moto, otra de las pasiones de su vida, fue ídolo justamente del "Taladro", pero también de su Laferrere "natal" y de El Porvenir.

"Me siento identificado con su vida, porque él se permitió ser lo que todos queremos ser. Más que como futbolista, "Garrafa" vivió y murió como un rockero", refirió el director de la película, Sergio Mercurio, en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El documental dura 84 minutos y en ellos se ve reflejada una vida que no tiene que ver estrictamente con el fútbol, pero que en imágenes inéditas lo encuentran vinculado a la pelota desde aquellos campeonatos de penales que jugaba en Laferrere hasta su paso por Bella Vista, de Uruguay", explicó.

Sin que estas palabras encierren una contradicción en sí mismas, Mercurio destacó que Sánchez "enamoró a la gente sin demasiadas explicaciones y su concepto del fútbol era primario, porque él salía a jugar como vivía. Y así murió, haciendo un "willy" con una moto en la puerta de su casa".

"La verdad que como hincha de Banfield hubiese querido que terminara su carrera allí, pero no pudo ser", concluyó Mercurio.

La película, que podrá ser presenciada en forma gratuita en el estadio banfileño, llegará al gran público el 26 de mayo, día en que hubiese cumplido 38 años, cuando será emitida en horario central por TyC Sports. "Garrafa" falleció el 8 de enero de 2006.

Télam


Trailer del documental


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER