Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 10:25 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 28° H: 60% - Clima extendido
Edición Online | 24-04-2012 | 13:17 - Última actualización | 25-04-2012 | 7:35

Por un reclamo

Será restringida la atención en bancos

La medida se aplicará mañana y pasado, en las dos últimas horas. Mantendrán una caja para pago a pasivos. 

- Foto:Guillermo Di Salvatore (Archivo)


De la Redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com


La actividad en los bancos de todo el país será restringida este miércoles y el jueves, como consecuencia de la protesta dispuesta por la Asociación Bancaria (AB), cuyos afiliados desarrollarán asambleas de dos horas, en las dos últimas de atención al público.

No obstante, la Bancaria garantizó una caja en cada banco, exclusivamente para el pago a los jubilados y pensionados.

Apoyando la protesta, en reclamo por una discusión salarial en paritarias, así como lo relativo a la aplicación del impuesto a las ganancias, los bancarios concretarán mañana una movilización en la city santafesina.

“Tuvimos un acuerdo parcial, por tres meses, en diciembre y ese acuerdo tenía el compromiso de iniciar nuevamente la paritaria correspondiente a 2012 en la segunda quincena de marzo. Lo único que obtuvimos por parte del sector empresario fue una oferta de incremento del 18 por ciento. Para nosotros, eso es una burla, porque está muy lejos de nuestras pretensiones. Para ello hay que tener en cuenta que los bancos han ganado casi el 26 por ciento de promedio del año pasado”, explicó a este diario el titular de la Bancaria local, Claudio Girardi.

Según comentarios de medios nacionales, los trabajadores bancarios aspiran a un aumento salarial del 24 por ciento.

Ante una consulta, el dirigente gremial recordó que el reclamo incluye la situación que genera en los trabajadores el Impuesto a las Ganancias. “La Bancaria quiere discutir en paritarias cuál es la distribución de las ganancias hacia la clase trabajadora, que es la que la genera diariamente”, resaltó.

Préstamo

En otro orden, el Banco Nación le prestará al Tesoro más de 12.800 millones de pesos a dos años de plazo, pagaderos a partir de enero del año que viene, con un interés equivalente al de la tasa Badlar (la que se utiliza para los plazos fijos de más de un millón de pesos) más 100 puntos básicos. Así se dispuso hoy a través de dos Resoluciones Conjuntas publicadas en el Boletín Oficial.

Ambas normas especifican que los desembolsos estarán condicionados al nivel de liquidez del BNA.
 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER