http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.07.2012
12:01

De visita desde París, donde reside

El pianista santafesino Gabriel Vallejo ofrece un concierto en El Solar

El compositor radicado en Francia desde hace 15 años presentará su nuevo proyecto “Solo set” de jazz mezclado con música tradicional argentina. Y anuncia a un invitado sorpresa. Será este sábado a las 21.30. 

Gabriel Vallejo reside desde hace 15 años en París, Francia. Se trata de un embajador de nuestra música en Europa. Esta imagen corresponde a un concierto ofrecido en El Solar en 2009. Foto: Pablo Aguirre (Archivo)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De visita desde París, donde reside El pianista santafesino Gabriel Vallejo ofrece un concierto en El Solar El compositor radicado en Francia desde hace 15 años presentará su nuevo proyecto “Solo set” de jazz mezclado con música tradicional argentina. Y anuncia a un invitado sorpresa. Será este sábado a las 21.30.  El compositor radicado en Francia desde hace 15 años presentará su nuevo proyecto “Solo set” de jazz mezclado con música tradicional argentina. Y anuncia a un invitado sorpresa. Será este sábado a las 21.30. 
El compositor argentino Gabriel Vallejo radicado en Francia desde hace ya 15 años regresa a Santa Fe para ofrecer un concierto de jazz mezclado con música tradicional argentina, al que denominó “Gabriel Vallejo en Solo Set”.

La cita es para este sábado 21 de julio a las 21.30 en el Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, de esta capital provincial.

Vallejo es un compositor y pianista argentino, radicado en París hace 15 años. Nacido en Buenos Aires, la vida lo trajo a Santa Fe donde se radicó junto a su familia durante la adolescencia. Luego regresó a Buenos Aires donde formalizó sus estudios superiores de música y partió a Francia, donde reside.

De paso por Santa Fe, llega para presentar su proyecto Solo Set, donde el concepto sonoro surge a partir del teclado y una computadora, que sirven de nexo para comunicar una nueva búsqueda sonora. “También habrá algún invitado sorpresa para mostrar un lado mas folklórico”, anticipó Vallejo a El Litoral.

Esta propuesta se trata de una invitación a recorrer paisajes musicales bien diversos, con pinceladas sonoras que sugieren jazz mezclado con música tradicional argentina, combinando música clásica y contemporánea. 

Vallejo anticipa algo de su presentación
El pianista visitó ElLitoral.com antes del concierto en El Solar de las Artes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada