Santa Fe | Martes 23 de setiembre de 2014 | 21:31 hs
Nublado ParcialT: 12° ST: 12° H: 78% - Clima extendido
Edición Online | 10-09-2012 | 13:31

Vuelve Mascherano y aguarda la evolución de Zabaleta

Sabella sólo hará retoques

El técnico de la selección repetirá el esquema que le dio el triunfo ante Paraguay el último viernes. Para medirse ante Perú, mañana a las 22.25 de nuestro país, dos serían los cambios: Mascherano por Braña y Zabaleta por Campagnaro.

El plantel nacional arribó anoche a Lima y hoy ya se entrenaba liviano pensando en el partido de mañana ante el local Perú. Foto:Télam
El plantel nacional arribó anoche a Lima y hoy ya se entrenaba liviano pensando en el partido de mañana ante el local Perú. Foto:Télam

El seleccionado argentino, con el regreso de Javier Mascherano confirmado y a la espera de la recuperación de Pablo Zabaleta, se entrenó ayer por última vez en Ezeiza antes de partir a Lima, donde jugará mañana ante Perú, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

En la práctica matutina, el DT Alejandro Sabella y sus ayudantes ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantendrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el pasado viernes en Córdoba.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Juan José Romero; mientras que Oscar Ustari no estuvo en el trabajo y se sumará directamente en la capital peruana, luego de su participación en el partido que Boca jugó ayer con Argentinos Juniors en La Paternal.

Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugará en el Estadio Nacional desde las 22.25. En caso de no llegar al ciento por ciento, el jugador de Napoli Hugo Campagnaro lo reemplazará tal como sucedió en el Estadio Mario Alberto Kempes ante los paraguayos.

De modo que Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Mascherano y Fernando Gago; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín serán los once para sostener el buen presente del equipo nacional.

Además, el mediocampista Rodrigo Braña y el delantero Sergio Agüero trabajaron ayer de manera diferenciada y luego fueron desafectados del plantel. El jugador de Estudiantes de La Plata no jugará ante Perú por acumulación de dos amonestaciones; mientras que el “Kun” también fue descartado porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha, cuya rehabilitación continuará con su club, Manchester City.

Por su parte, el defensor Fabricio Coloccini tampoco emprendió el vuelo a Lima para completar su recuperación por una molestia en el isquiotibial derecho.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel y cuerpo técnico almorzó en el predio de Ezeiza. El volante Javier Mascherano agradeció en su cuenta oficial de Twitter la atención de los empleados de AFA: “Antes de salir para Perú nos comemos un asadito! Gracias a la gente del predio de Ezeiza”.

En Perú

El seleccionado argentino arribó anoche a la ciudad de Lima, Perú, donde mañana se enfrentará al combinado local por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El plantel tenía previsto para hoy un entrenamiento regenerativo en el turno matutino y por la tarde iba a reconocer el Estadio Nacional de Lima.

Argentina, que viene de vencer a Paraguay por 3 a 1 en Córdoba, el viernes pasado, encabeza la clasificación sudamericana con 13 puntos, mientras que Perú, que superó de local a Venezuela 2 a 1 el mismo día, se ubica séptimo con 6 unidades.

Notas Relacionadas [x]

 Markarian espera por Guerrero
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER