Santa Fe | Sábado 20 de setiembre de 2014 | 11:05 hs
DespejadoT: 18° ST: 18° H: 71% - Clima extendido
Edición Online | 10-09-2012 | 21:42

Argentina lleva 27 años sin perder ante Perú


El seleccionado argentino de fútbol cuenta con antecedentes favorables de cara al encuentro de mañana ante su par de Perú, como visitante por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, ya que no pierde hace 27 años.

El combinado nacional acumula cinco partidos sin perder en Lima, producto de tres victorias y dos empates, siendo la última derrota el 1 a 0 del 23 de junio de 1985 en el camino hacia México 1986.

En aquel partido el gol peruano lo marcó Juan Carlos Oblitas, pero lo que más se recuerda es la fuerte marcación personal que le hizo Luis Reyna a Diego Armando Maradona.

El último cotejo disputado en la capital incaica fue el 10 de septiembre de 2008 en la clasificación al último Mundial de Sudáfrica y finalizó 1 a 1. Aquel equipo dirigido por Alfio Basile lo ganaba por un gol de Esteban Cambiasso (37m. ST) pero en el último minuto John Fano selló el empate para los de José Del Solar.

En tanto, la última victoria para la albiceleste fue en el certamen clasificatorio para Alemania 2006 (4/9/04) cuando con una gran actuación del equipo que dirigía Marcelo Bielsa superó por 3 a 1 al local, con goles de Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín.

Después de ese partido Bielsa renunció al seleccionado (venía de conseguir la medalla de oro en Atenas) y fue reemplazado por José Néstor Pekerman, quien dirigió la Copa del Mundo en tierras teutonas.

El historial general en eliminatorias también es favorable para Argentina ya que de catorce partidos disputados, ganó ocho, empató cuatro y perdió dos.

Para encontrar el otro triunfo de la blanquirroja hay que remontarse al 3 de agosto de 1969, cuando derrotó 1 a 0 al equipo conducido por Adolfo Pedernera con un gol de Pedro Pablo León.

Precisamente, en esas eliminatorias para México 1970, Perú logró la clasificación, mientras que Argentina quedó afuera de la cita mundialista que ganó Brasil.

Por otra parte, será la primera vez que el entrenador nacional, Alejandro Sabella, enfrente a Perú.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER