Santa Fe | Domingo 21 de diciembre de 2014 | 09:46 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 10-09-2012 | 21:46

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina defiende su liderazgo en Lima

Este martes desde las 22.25 (hora de nuestro país) el Seleccionado de fútbol se medirá en el Estadio Nacional ante Perú, en un encuentro correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias. Además, Chile recibe a Colombia, Uruguay a Ecuador y Paraguay a Venezuela. Queda libre Bolivia.

- Foto:EFE


El seleccionado argentino de fútbol, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará mañana con Perú en Lima, con la intención de dar un nuevo paso hacia el Mundial de Brasil 2014, en un partido válido por la octava fecha.

El encuentro se disputará en un Estadio Nacional repleto -se agotaron las 40 mil entradas- desde las 22.25 (hora argentina), bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación en directo de la TV Pública, Telefé y la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella lidera el certamen clasificatorio con 13 puntos, uno más que los escoltas Chile (recibe a Colombia) y Ecuador (visita a Uruguay), producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En cambio, el elenco local, que es conducido por el uruguayo Sergio Markarian, ocupa el séptimo puesto con apenas seis unidades, a cuatro de Colombia que ocupa el quinto puesto que brinda un repechaje para clasificar a la copa del mundo.

Argentina, de la mano de un brillante Lionel Messi y de una gran efectividad en el juego, viene de derrotar a Paraguay (3-1) en la provincia de Córdoba, en donde acumuló el cuatro partido sin perder en Eliminatorias y el sexto triunfo en fila sumando los amistosos.

La ‘blanquirroja‘, tras terminar tercero en la Copa América disputada en nuestro país, tuvo su alivio el pasado viernes en el estadio Nacional, cuando superó por 2 a 1 a Venezuela en casa con dos goles de Jefferson Farfán, para romper una racha de cuatro caídas en fila y lograr la segunda victoria en el certamen.

Con respecto al equipo, Sabella contará con el regreso del volante Javier Mascherano, luego de cumplir la fecha de suspensión, que ingresará por Rodrigo Braña, quien se quedó en Buenos Aires ya que ante Paraguay recibió la segunda tarjeta amarilla.

El del Barcelona de España ocupará el sector medio junto a Fernando Gago y Angel Di María, dos que tuvieron un rendimiento alto en el último partido.

A su vez, Pablo Zabaleta, quien se perdió el duelo en Córdoba por una lesión en el isquiotibial derecho, es el otro que retornaría a la formación titular sustituyendo a Hugo Campagnaro en el lateral derecho.

Federico Fernández y Ezequiel Garay serán por quinta vez consecutiva (entre amistosos y Eliminatorias) la dupla central, y Marcos Rojo seguirá defendiendo el lateral izquierdo.

En la delantera, Messi y Gonzalo Higuaín tienen el puesto asegurado, mientras que Ezequiel Lavezzi se estaría disputando un lugar con José Sosa, quien de ingresar se sumaría a la línea volantes y rompería el ‘tridente‘.

Por otro lado, Markarian no podrá repetir el equipo que le dio vuelta el partido a la ‘Vinotinto‘, ya que el lateral derecho Renzo Revoredo (distensión en muslo derecho) quedó descartado.

La segunda baja puede ser la más sensible, ya que el delantero Paolo Guerrero (máximo goleador de la última Copa América en Argentina con cinco tantos) tiene una molestia en la planta del pie izquierdo que lo dejaría en el banco de suplentes. De no llegar será reemplazado por André Carrillo.

En reemplazo de Revoredo ingresará Luis Advíncula, quien fue convocado de urgencia por la lesión de Roberto Guizasola (el reemplazante del primero el pasado viernes), para conformar la defensa con Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún.

Probables formaciones

Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi o José Sosa, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Perú:
Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Edwin Retamoso o Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán y Juan Vargas; André Carrillo o Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Cancha: Estadio Nacional de Lima, Perú.
Hora de inicio: 22.25 de la Argentina.
Televisado por TV Pública, Telefé y TyC Sports.

Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER