Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 21:51 hs
Nublado ParcialT: 20° ST: 19.7° H: 45% - Clima extendido
Edición Online | 27-09-2012 | 20:51

Fechas 9 y 10

Alejandro Sabella confirmó el plantel para los partidos ante Uruguay y Chile

El DT del Seleccionado argentino de fútbol dio a conocer la nómina de jugadores para afrontar dos nuevas fechas de las Eliminatorias. La sorpresa de la lista (que se completará con algunos futbolistas del ámbito local) es el delantero Hernán Barcos, del Palmeiras. Los encuentros serán el 12 y 16 de octubre en Mendoza y Santiago, respectivamente.

- Foto:Telam


El delantero Hernán Barcos figura en la nómina de convocados del seleccionado argentino de fútbol, que disputará encuentros ante sus pares de Uruguay y Chile, por las fechas 9 y 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

El atacante del Palmeiras brasileño fue llamado nuevamente por el técnico albiceleste Alejandro Sabella para los dos compromisos que se jugarán en octubre, en virtud del buen desempeño que cumplió el pasado miércoles 19 en Goiania, en ocasión del amistoso perdido ante Brasil por 2-1.

El ex delantero de Racing y Huracán figura también en la lista de jugadores (mayoría del ámbito local, más algunos que actúan en Brasil) que estarán a disposición del DT para el duelo revancha que los combinados de Argentina y Brasil sostendrán este miércoles 3 de octubre en Resistencia, a partir de las 22.

El resto de la lista para los cotejos contra Uruguay (a jugarse el viernes 12, en Mendoza) y Chile (martes 16, en Santiago) no presenta mayores novedades.

Figura el mediocampista del Valencia español, Fernando Gago, ya recuperado de un traumatismo en la cabeza, sufrido en el partido ante el seleccionado de Perú (1-1), en Lima, por la octava fecha de la clasificación hacia la Copa del Mundo.

La lista completa de 18 jugadores que juegan en el extranjero llamados por Sabella es la siguiente:

Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria, Italia) y Mariano Andújar (Catania, Italia)

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Nápoli, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal).

Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Enzo Pérez (Benfica), Fernando Gago (Valencia, España), José Sosa (Metalist Kharkiv, Ucrania), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre, Brasil).

Delanteros:
Sergio Aguero (Manchester City), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Hernán Barcos (Palmeiras, Brasil) y Lionel Messi (Barcelona).

Los jugadores que actúan en el medio local y que pueden ser convocados se conocerán en la noche del domingo, una vez finalizada la novena fecha del torneo Inicial.

Las alternativas que pueden ser citados son los arqueros Oscar Ustari o Agustín Orión (ambos de Boca Juniors), el lateral Clemente Rodríguez (también de Boca) y los mediocampistas Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Rodríguez (Newell‘s Old Boys de Rosario), entre otros.

En tanto, el delantero Rodrigo Palacio (Inter, Italia) quedó esta vez al margen del llamado de Sabella, por una molestia muscular.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER