Santa Fe | Domingo 21 de diciembre de 2014 | 17:08 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 13-10-2012 | 8:13 - Última actualización | 8:48

El DT de la Selección Argentina se sigue asombrando

Sabella: "Messi obliga a la Real Academia Española a encontrar un adjetivo distinto"

En la conferencia de prensa tras la goleada a Uruguay el DT no encontró la forma de describir el juego de Lío. Del equipo dijo: "Cuando en un campo de juego se conjugan carácter, concentración, paciencia y solidaridad, a la larga, aflora la jerarquía". 

- Foto:Télam


El seleccionador argentino Alejandro Sabella subrayó en la noche de este viernes que Lionel Messi "obliga a la Real Academia Española a encontrar un adjetivo distinto" luego de la goleada sobre Uruguay por 3-0.

"Mantenemos el moderado optimismo que teníamos antes de jugar contra Paraguay, vemos que el equipo está creciendo de a poquito... y Messi obliga a la Real Academia Española a encontrar un adjetivo distinto", destacó Sabella.

El conductor habló así en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, tras la abultada victoria sobre los orientales, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El estratega consideró que "cuando en un campo de juego se conjugan carácter, concentración, paciencia y solidaridad, a la larga, aflora la jerarquía".

"Tenemos muy buenos jugadores que hoy hicieron un partido excelente, pero la base fue el trabajo en equipo, haber mantenido la tranquilidad hasta encontrar el gol y también las formas, para no sufrir los contraataques", agregó.

Empero, reconoció que durante el cotejo "estaba ansioso porque "Uruguay tiene mucho orgullo y rebeldía, pasaban los minutos y no se capitalizaban las jugadas".

Ahora, Chile

De cara a la visita a Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, con Argentina liderando la clasificación, dijo que "partidos son partidos y hay tres resultados posibles".

"Es un compromiso muy complicado contra un buen seleccionado y tomaremos recaudos para no sufrir un traspié, sabiendo que si un equipo viene mal y tiene alguna vicisitud negativa, le es más difícil remontar porque empieza a perder confianza", declaró en rueda de prensa.

En tanto, sostuvo que en líneas generales le gusta "tener un equipo que salga de memoria y es difícil cambiar cuando se define un grupo de jugadores, pero esos mismos jugadores tienen que ser capaces de adaptarse a distintos esquemas". (DyN)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER