Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 11:53 hs
DespejadoT: 22° ST: 25° H: 43% - Clima extendido
Edición Online | 25-10-2012 | 7:13

Ya tiene más de 20 pedidos

China: empresario vende "arcas para el fin del mundo"

Es una esfera con un diámetro de cuatro metros y 6 toneladas de peso. Evita la radiación y las altas temperaturas. Las más baratas salen 800 mil dólares y son capaces de resistir al apocalipsis.

El artefacto puede resister fuertes impactos y radiación.
El artefacto puede resister fuertes impactos y radiación.

Un empresario chino recibió más de 20 pedidos de su invento, un ‘Arca de Noé‘ para sobrevivir al ‘fin del mundo‘, supuestamente predecido por los mayas para dentro de dos meses.

El empresario Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas de China, dice que sus tecnológicas ‘arcas‘, con módicos precios de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares), son capaces de resistir al apocalipsis, informó el portal china.org.

Fue a comienzos de agosto cuando Yang presentó su ‘Arca de Noé‘- una esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso - que resiste una caída desde 50 metros.

El empresario contó entonces que tardó dos años en construirla a un costo de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares) e indicó que la esfera cuenta con un asiento seguro, sistemas de observación, ventilación y está diseñada para evitar la radiación y las altas temperaturas, según despacho de EFE.

Para complacer a todo tipo de comprador, el interior de éstas se diseña conforme a los requisitos y gustos de los interesados.

Yang anunció también la creación de ‘Atlantis‘, un arca gigante capaz de resistir al fin del mundo augurado en el calendario Maya y que debería ocurrir a fines de diciembre de este año.

Para los mayas cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5.200 años mayas (5.125 según el calendario gregoriano), y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Actualmente, Yang posee 300 patentes de invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.



Feunte: Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER