Santa Fe | Jueves 31 de julio de 2014 | 22:42 hs
NubladoT: 18°   H: 93% - Clima extendido
Edición Online | 29-10-2012 | 10:31

Clima

Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad. Informe N° 1

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 9.30 horas.

Lluvia caída desde las 8: 19,70 mm en Base Arizu; 15,70 mm en el Jardín Botánico; 15 mm en el Palacio Municipal, y 13,25 en Hospital de Niños.

Promedio lluvias de octubre en los últimos 10 años: 108 milímetros.

Acumulado de lluvias en lo que va de octubre 2012: 255 milímetros en promedio en toda la ciudad.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Además, se dispone de cuadrillas municipales para atender las denuncias recibidas en la Línea de Atención Ciudadana.

Control de tránsito

Se ha procedido a interrumpir el tránsito en la esquina de Av. Freyre y Catamarca, y se realiza un seguimiento de la situación en otras zonas donde habitualmente se producen anegamientos para evaluar los posibles cortes. Por otra parte, se solicita precaución a motociclistas y automovilistas debido a lo resbaladizo de la calzada. También se remarca la importancia de circular sólo en caso de extrema necesidad, debido a que la intensidad de los vientos que acompañaron la lluvia puede provocar la caída de árboles y el corte de cables sobre la vía pública.

Transporte público

El sistema de transporte público de colectivos funciona con normalidad.

Atención de reclamos

Hasta el momento se recibieron a través de la Línea de Atención Ciudadana un total de 14 reclamos: 4 por recolección de ramas, 4 por recolección de escombros, 3 pedidos de limpieza de boca de tormenta, 2 por obstrucciones de desagüe y una solicitud de corte de calle.

Recomendaciones

En virtud de que persiste el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se reitera a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Especialmente se solicita transitar con precaución por las calles. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER