Santa Fe | Viernes 19 de setiembre de 2014 | 19:02 hs
Nublado ParcialT: 22° ST: 25° H: 53% - Clima extendido
Edición Online | 02-11-2012 | 12:53 - Última actualización | 15:46

En la Bolsa de Comercio de Rosario

Se presentó Mirador Provincial

Directivos de los diarios El Litoral y Clarín formalizaron la creación del primer periódico de la provincia. El gobernador Antonio Bonfatti remarcó la “necesidad de contar un producto así”.

Lanzamiento. El Dr. Gustavo Vittori se dirige a los concurrentes a la presentación del periódico, que desde este domingo llegará a más de 30.000 hogares de todo el territorio santafesino.- Foto:Luis Cetraro


Donde confluyen las miradas de toda la provincia. Así se puede conceptualizar el espíritu de Mirador Provincial, el primer periódico netamente santafesino, de punta a punta de la bota. El semanario surge de un acuerdo entre los diarios El Litoral y Clarín.

La nueva publicación intentará ser una vía vertebral de la provincia para llegar a todos los hogares con la edición del domingo de Clarín. Mirador cuenta con dos cabeceras de redacción, en Rosario y Santa Fe, además de una red de corresponsales de toda la provincia.

Con el sello de estas dos grandes empresas editoriales, el periódico ofrecerá 32 páginas a full color, de contenidos genuinos y novedoso diseño. Además, el suplemento de Campolitoral acompañará la circulación de Mirador Provincial. En rigor, casi 50 páginas de pura información santafesina tendrán los lectores de toda la provincia junto a la edición dominical de Clarín.

“Más diálogo”

Gustavo Vittori, integrante del Consejo de Dirección de El Litoral, dio la bienvenida a las autoridades provinciales, de Rosario y representantes de entidades y del empresariado de la Cuna de la Bandera que se acercaron al Foyer de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Llegamos para ofrecerles la posibilidad de compartir un espacio de comunicación, el cual siempre es bienvenido. Esta iniciativa se gestó dentro del grupo de diario El Litoral, pero cuenta como socio principalísimo al diario Clarín”, inició Vittori.

A partir de la base que se generó con la creación de la planta impresora Artes Gráficas del Litoral (AGL), “nació el proyecto de dotar a la provincia de un órgano de comunicación provincial, que nunca ha existido. Siempre ha sido el sur, con La Capital, o el norte, con El Litoral, pero la provincia ha ido cambiando y en el oeste hay otros medios que sirven a sus audiencias y lectorías. Sin embargo, nunca hubo un periódico provincial”, dijo uno de los directores del vespertino local.

“Más allá de los conflictos de intereses y las visiones sectoriales —continuó Vittori—, la provincia creció y se ha ido integrando de modo físico, a través de nuevas vías de comunicación, como son las autopistas y los puentes. De hecho, el producto bruto geográfico de Santa Fe ha superado al de Córdoba y que el año pasado llegó a los 172 mil millones de pesos, con lo cual le sacó a Córdoba una luz de 40 mil millones, que no es poca cosa”.

Agregó, a su vez, que “esta provincia tiene el segundo producto bruto geográfico de la Argentina porque es productiva, tanto para autoabastecerse y servir al país como para mostrarse al mundo. Esa productividad motiva nuestra iniciativa: generar vías transversales de comunicación, tal como sucede con esas vías en la infraestructura caminera”.

Alejandro Morales, gerente de Administración y Finanzas de Clarín, también agradeció la presencia y se refirió al nuevo producto editorial. “Cuando nos comentaron el proyecto, realmente nos entusiasmó, porque esto se alinea con las tendencias internacionales de los diarios de circulación nacional en cuanto a apuntar cada vez más a la hiperlocalía”.

Desde Clarín, hace más de diez años que se apunta a la generación de productos locales. “Tenemos unos 30 diarios zonales, entre ediciones web y papel, los cuales circulan en el primer y segundo cordón de Buenos Aires. Mirador Provincial es nuestro primer producto netamente provincial”, resaltó.

Gustavo Víttori
Diario El Litoral


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER