Lunes 05.11.2012
10:57

Se conmemora el Día del Bancario

Este martes no hay actividad bancaria

Es una jornada no laborable para el sector. No abren los bancos en todo el país. Pero garantizan el funcionamiento de los cajeros. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

La Asociación Bancaria (AB) de Santa Fe recordó que este martes, con motivo de conmemorarse el Día del Bancario, será jornada no laborable para los trabajadores del sector, según lo establecido en la convención colectiva del gremio.

Por lo tanto, no habrá actividad en los bancos de todo el país, aunque sí funcionarán los cajeros automáticos externos.

Además, por acuerdo de la AB con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y Adeba, los trabajadores bancarios percibirán una compensación extraordinaria, por única vez, de $ 1.250.

Este martes tampoco operarán los mercados bursátiles ni las casas de cambio.

El Día del Trabajador Bancario conmemora la fundación del sindicato en 1924, y “con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo”, comentaron directivos de la AB local, quienes recordaron que este festejo había sido suspendido durante la dictadura militar.

La normativa declaró el asueto para todos los empleados bancarios, por lo que tampoco trabajarán ese día los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles.
 
Compartir en Facebook
21
Compartir en Twitter
2
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General