Santa Fe | Domingo 23 de noviembre de 2014 | 05:29 hs
DespejadoT: 16° ST: 16.2° H: 77% - Clima extendido
Edición Online | 06-11-2012 | 9:15

Por el fallecimiento de Leonardo Favio

El Gobierno nacional declaró duelo nacional por tres días


El Gobierno declaró duelo nacional por tres días a causa del fallecimiento del cineasta y músico Leonardo Favio. Mediante el decreto 2109, se estableció que el artista, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, "consagró su vida a las expresiones artísticas populares" y era "considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social".

"Que el señor Leonardo Favio, figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor", indicó la medida.

Además, se recordó que "por su importante trayectoria e insoslayable figura, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto N 1609 de fecha 5 de noviembre de 2010, lo declaró ’Embajador de la Cultura’ con rango y jerarquía de Subsecretario".

"Que a través de su importante trayectoria sostuvo, en el ámbito en el que le tocó actuar, los valores y principios democráticos, por lo que el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus familiares", se consignó.

El artículo segundo señaló que "por la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional".

Debido a la declaración, durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, quien anoche asistió al velatorio de Favio en el Congreso Nacional, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Favio, de 74 años, murió ayer en un sanatorio porteño, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos fueron velados desde las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos, donde en la medianoche se cerraron las puertas, que volverán a abrirse al público alrededor de las 8 de hoy.

Fuente: DyN

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER