Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 03:58 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 80% - Clima extendido
Edición Online | 09-11-2012 | 8:10

Clima

Se mantiene el alerta por posibles "tormentas fuertes o severas" en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una importante baja en la temperatura y posible caída de granizo. La zona de cobertura, que incluye ocho provincias, abarca al sur y centro de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta "por tormentas fuertes o severas" para esta Capital y ocho provincias, donde se espera que bajen las temperaturas y posible caída de granizo.

La zona de cobertura del fenómeno comprende la Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.

"Sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", puntualizó el organismo.

Además, indicó que "con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura", después de una semana de calor agobiante e inusual para esta época del año.

"Sobre el área de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero sí estarán acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de viento", agregó.

Fuente: DyN

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER