Santa Fe | Lunes 15 de setiembre de 2014 | 21:59 hs
DespejadoT: 19° ST: 19° H: 59% - Clima extendido
Edición Online | 12-11-2012 | 16:54 - Última actualización | 17:45

CON VIRGINIA TOLA

Gala lírica solidaria

En un clásico que se recrea días antes de las fiestas, la soprano Virginia Tola volverá el viernes 30 del corriente a nuestra ciudad para brindar un concierto, esta vez sobre las tablas del Teatro Municipal (San Martín 2020).

- Foto:Pablo Aguirre


De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com


La brillante Virginia Tola, la voz lírica santotomesina que recorre todo el mundo- anticipó que, si bien será similar a los que brindó en los últimos dos años - “con piezas de ópera, zarzuelas y música española, tango y piezas melódicas”- también aclaró que “esta vez, es un concierto especial”. A la hora de delinear razones, Virginia -en diálogo exclusivo con El Litoral- fue precisa: “No es como otros conciertos; esta vez el objetivo es ayudar al proyecto solidario Uno por Uno, Uno más Uno. Queremos hacer una casa con lo recaudado; yo aporto mi trabajo y la gente suma el valor de su entrada para que todos juntos hagamos la casa de Marcela, José y sus siete hijos”.

En este marco, explicó que “por eso las entradas son un poquito más caras que lo habitual, porque tenemos que construir una casa”. Disponibles en la boletería del Teatro, valen entre 50 y 400 pesos, según su ubicación y, en todos los casos, “que la gente tenga por seguro que cada una suma a la casa de Marcela y José. Vamos a estar ayudando todos, necesitamos que venga la mayor cantidad de gente posible porque cada entrada es un aporte”.

En escena

Tal como detalla la soprano del otro lado de la línea telefónica, lo recaudado será destinado al Proyecto solidario Uno por Uno, Uno más Uno de la Fundación San Roque González de la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde. En líneas generales, consiste en el desarrollo de iniciativas conjuntas con personas y familias en situación de riesgo, para la mejora de su propia situación. “Desde que el proyecto llegó a mis manos me pareció espectacular, es maravilloso poder ayudarlos a hacer su casa -agregó Virginia-. En estos tiempos difíciles, más allá de protestar cada uno tiene el poder de hacer algo, como darle el techo a esta familia. Nosotros ayudamos con el aporte, ellos van a construir su propia casa”.

Con este desafío en mente, la Tola sumará su voz a un nuevo concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, que volverá a transformarse en Orquesta Sinfónica con músicos invitados que completarán los instrumentos de cuerdas.

La velada comenzará a las 21.30 y, además, contará con la presentación del Coro Municipal. A sus ojos, también será una nueva oportunidad para “devolver un poco de lo que me he nutrido en mi lugar natal. Soy una artista que creció y salió de Santa Fe, de su paisaje y su gente, de su calidez y cotidianeidad. Por eso siento la necesidad de volver y mostrarles un poco de lo que hago en todo el mundo. Para mí es muy importante lograr una continuidad allá, trato de hacer todos los años al menos un concierto a beneficio o de ayudar a alguna entidad. Por eso, esta vez, va a ser una fiesta de ayudar; estamos todos juntos por una misma causa. Es muy importante, porque a esta bandera la llevamos todos”.

En la web: www.unoporuno.org.ar

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER