Martes 13.11.2012
18:10

Tras sufrir una descompensación cardíaca

Falleció el saxofonista de Memphis La Blusera


Emilio Villanueva y Adrián Otero en una presentación de Memphis en nuestra ciudad en el año 2004. Foto: Archivo El Litoral



Compartir en Facebook
48
Compartir en Twitter
2
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir
Emilio Villanueva, saxofonista y uno de los fundadores de Memphis la Blusera, murió anoche tras una descompensación cardíaca, a solo cinco meses de que falleciera Adrián Otero, cantante del grupo, informaron hoy sus familiares.

Integrante de la banda desde sus inicios en Floresta, con los míticos encuentros en la pizzería Universal, Villanueva fue uno de los miembros fundamentales del grupo junto a Otero -fallecido a mediados de este año en un accidente automovilístico- y al bajista Daniel Beiserman.

Desde el saxo tenor, fundamentalmente, pero también con el barítono, le aportó a la banda el sonido inconfundible de su saxo en clásicos como ‘La Bifurcada‘ o ‘Moscato, pizza y fainá‘.

En su juventud, Villanueva vivió algunos años en Chicago, la meca del blues en los Estados Unidos, mientras que en los recesos de la Blusera armaba su grupo Los Kansas City Boys, en la que se animaba al micrófono para cantar covers del género.

Cuando Otero lanzó su carrera de solista, en 2008, Daniel Beiserman y Villanueva continuaron con el proyecto de Memphis, pero de común acuerdo modificaron su nombre a Viejos Lobos.

Villanueva decía que Memphis ‘es el arrabal y los 100 barrios porteños, desde La Boca hasta Floresta pasando por La Paternal y desde Puente Alsina hasta Boedo con ese perfume a jazmín y la luna reflejada en el empedrado y un viejo blues sonando en un bodegón, el puerto con sus guinches, Eugenia revoleando el monedero en la zona roja y el Moscato de la Universal“.

Télam
Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail