Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 09:46 hs
NubladoT: 24° ST: 25° H: 73% - Clima extendido
Edición Online | 13-11-2012 | 20:09

El 23 de noviembre en Buenos Aires

Yasid buscará ratificar sus logros

Luego de clasificar en un certamen regional, la academia de danzas árabes que funciona en barrio Yapeyú representará a Santa Fe en la competencia nacional que se realizará en el megaestadio Malvinas Argentinas, en Capital Federal.

Talento y belleza. Joana Belén, profesora de la Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid, mostrará sus encantos, lo mismo que sus alumnos, en la Capital Federal, el próximo 23 de noviembre Foto:Amancio Alem
Talento y belleza. Joana Belén, profesora de la Academia Santafesina de Danzas Árabes Yasid, mostrará sus encantos, lo mismo que sus alumnos, en la Capital Federal, el próximo 23 de noviembre Foto:Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com


Con excelentes puntajes, la Academia de Danzas Árabes Yasid logró clasificar los seis bailes presentados a una de las competencias más importantes a nivel nacional, la que anualmente organiza la F.A.G.A. (Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica), y que se desarrollará en el megaestadio Malvinas Argentinas, propiedad de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.

Como primera medida, la entidad organizadora realiza certámenes preclasificatorios a nivel regional, como el que se llevó a cabo hace unos días en nuestra ciudad, más precisamente en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Durante el evento, que se extendió por cerca de ocho horas, los jueces debieron evaluar coreografías de ritmos variados, entre los que se destacaron las danzas de oriente, folclore, latino, hip-hop, free-style, etc.

Asimismo, cada ritmo musical se dividió en distintas categorías, según número y, obviamente, edad de los participantes. Como resultado de lo mencionado, y en una ardua tarea, el jurado debió analizar la actuación de más de 140 cuadros.

La Academia de Danzas Árabes Yasid presentó seis “coreos”, entre ellas, y por primera vez de manera competitiva, participó el grupo de las más chiquitas, con bailarinas de cuatro hasta 10 años, lo que representó un enorme desafío, no sólo para la profesora Joana Belén, sino también para los padres, quienes una vez finalizada la presentación de sus pequeñas, sintieron una inmensa alegría, relacionada a una actuación que superó ampliamente los objetivos, tanto es así que, con un puntaje de 16.80, han logrado clasificar al campeonato nacional.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER