Santa Fe | Sábado 26 de julio de 2014 | 08:11 hs
DespejadoT:   H: 86% - Clima extendido
Edición Online | 14-11-2012 | 15:24

Dos experiencias

“Se interesaron enseguida en nuestros productos”

Goggi es una firma familiar santafesina dedicada a la elaboración de Fiambres y también se plegó a las reuniones de negocios organizadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior la semana pasada.

El interés nació a partir de la cercanía de los potenciales compradores (ya que todos ellos vinieron de países limítrofes) y por la necesidad de incorporar nuevos mercados.

“Aprendimos muchísimo y los contactos fueron espectaculares porque se interesaron enseguida en nuestros productos, como jamón cocido, crudo y salames”, señaló Diego Goggi, socio gerente de la empresa.

Aunque reconoció que existen dificultades para cerrar transacciones debido a los trámites y permisos que demandan los Fiambres para poder salir al exterior, Goggi se mostró confiado en las posibilidades que se pueden abrir. Éste “fue el primer contacto con el exterior. No sé si para el corto plazo, pero para el mediano plazo está bueno”, indicó.

En la actualidad, esta firma santafesina llega con sus productos a varios puntos del país, entre los que figuran Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

“Hubo tres empresas que se fueron entusiasmadas”

Trini SA es una Pyme familiar local que elabora una amplia gama de alimentos y bebidas que apuntan a un mercado diferenciado, no al consumo masivo. Tiene una línea desarrollada con stevia -un edulcorante natural que reemplaza a los artificiales- que es apta para diabéticos y celíacos y otra con azúcar que es apta para celíacos.

Hoy, tiene algunas experiencias de exportación en Bolivia, Panamá y República Checa, pero apunta a generar Nuevos destinos. “Nos interesa abrir otros mercados y América Latina está en nuestra vista”, aseguró Francisco Patrizzi, responsable del área de Comercio Exterior.

Fue una de las firmas que se sumaron a las rondas de negocios, con balance positivo. “De las seis rondas que tuvimos, un 50 % fue productiva y el otro 50 % no, por el tipo de productos que manejamos. Hubo tres empresas que se fueron bastante entusiasmadas y creemos que en un futuro podemos llegar a concretar buenos negocios con ellos. Esperamos que rinda sus frutos”, aseguró Patrizzi.

También valoró la iniciativa: “Es algo importante para la ciudad porque antes no existía. Participamos en rondas pero en Buenos Aires, Córdoba y Rafaela. Pero nunca habíamos sido locales”, explicó.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER