Jueves 15.11.2012 | Última actualización | 19:38
11:51

Se realizó el miércoles

Marcha en contra de la tracción a sangre

Las asociaciones que defienden los derechos de los animales piden una ley que proteja a los caballos.

 Pablo Aguirre

+1

Foto:Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

La muerte del caballo de un carrero en barrio Chalet, que cayó agotado por el esfuerzo el sábado 3 de noviembre a la siesta y falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, luego de ser castigado y maltratado con dureza con una barra de hierro —denunció la ONG SOS Caballos—, fue uno de los detonantes de una movilización de más de dos cuadras que se realizó ayer a la noche y que recorrió bulevar Gálvez, desde Canal 13 y hasta bulevar Pellegrini y 25 de mayo.

“Es la marcha más importante hasta ahora”, destacó Cristina Pagani, presidenta de SOS Caballos, quien valoró la participación de otras organizaciones como la Sociedad Protectora de Animales, Adera, Dignidad Animal y La Tropa de Toby, y de los ciudadanos comprometidos con este tema.

“Lo que estamos reclamando es una legislación nacional, provincial y municipal que erradique la tracción a sangre. El maltrato de los animales es permanente en la ciudad y hay otras alternativas, como motos y bicicletas, para poder realizar la recolección informal de basura”, planteó Pagani.

En el marco de la movilización, se repartieron volantes a los automovilistas y se desplegaron carteles con los reclamos de las ONG. “Nosotros encontramos y rescatamos en forma permanente, una vez que el veterinario policial confirma las heridas, animales que son maltratados en las calles de la ciudad. En muchos casos, estas lesiones dejan secuelas de por vida”, advirtió Pagani.

Compartir en Facebook
241
Compartir en Twitter
2
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana