Santa Fe | Martes 16 de setiembre de 2014 | 00:01 hs
DespejadoT: 15° ST: 14.7° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 15-11-2012 | 13:51

Rosario

Matan a policía por un robo y su padre muere al conocer la noticia


Un policía de 23 años fue asesinado de al menos tres balazos cuando se resistió al robo de su motocicleta en la ciudad de Rosario, y su padre murió de un infarto al conocer la noticia del crimen de su hijo, informaron fuentes policiales y familiares.

Se trata de un joven de 23 años llamado Cristian Oyola, integrante del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, quien fue asesinado cuando llegaba a su casa en Casilda 1675, del barrio Industrial de la zona norte de Rosario.

En tanto, el padre de Oyola, de 55 años, murió de un infarto en la provincia de Córdoba cuando se enteró del homicidio de su hijo, según reveló esta mañana una hermana del policía asesinado en declaraciones radiales.

El hecho ocurrió minutos después de la una de esta madrugada cuando el policía Oyola llegaba a su casa ubicada en Casilda 1675, del barrio Industrial de la zona norte de Rosario, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Atraco y disparos

De acuerdo a los primeros testimonios, Oyola llegó hasta la puerta de su casa en una moto Honda Twister 250 c.c. y fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron y pretendieron robarle.

Según la policía, Oyola habría resistido el intento de asalto y uno de los ladrones le disparó al menos tres balazos.

Los pesquisas determinaron que uno de los proyectiles impactó en la zona del ojo de Oyola, quien cayó gravemente herido al piso, mientras que los delincuentes huyeron sin robarle la moto, pero le sustrajeron al policía su arma reglamentaria y su credencial identificatoria.

El policía fue trasladado grave a un centro asistencial de la zona, pero pese a los esfuerzos de los médicos, murió poco después de ingresar.
La Sección Homicidios de la Unidad Regional II y la Seccional 8 trabajan para dar con los autores del homicidio, con conocimiento del Juzgado de Instrucción 15 de Rosario.

Esta mañana, una hermana de Oyola reveló en declaraciones a Radio 2 de Rosario que su padre, quien al momento del hecho se hallaba en la provincia de Córdoba, murió de un infarto al conocer la noticia sobre la muerte de su hijo.

La familiar precisó que su hermano era un joven trabajador, absolutamente comprometido con su carrera policial y que era estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, donde cursaba la carrera de Contador Público y le faltaban seis materias para recibirse.

Fuente: Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER