Santa Fe | Miércoles 23 de julio de 2014 | 06:52 hs
Nublado ParcialT: 12°   H: 72% - Clima extendido
Edición Online | 16-11-2012 | 11:47

El domingo a las 12, durante un minuto

Realizan un toque de sirenas solidario en recuerdo de las víctimas de tránsito

La conmemoración es a nivel mundial y la provincia confirmó su adhesión. Sonarán las sirenas de todos los cuarteles de Bomberos de todo el país. Invitan a tomar conciencia para prevenir accidentes. 

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones a nivel mundial.- Foto:


El próximo domingo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. En adhesión a este día se llevará a cabo en toda la provincia un Toque de Sirena Solidario en todos los cuarteles de Bomberos para acompañar las acciones que se desarrollarán a nivel nacional.

La propuesta es organizada por las ONGs de Familiares de Víctimas, la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina y Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Rosario y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El domingo a las 12, la sirena sonará en todos los Cuerpos de Bomberos del país durante un minuto. Lo propio ocurrirá en las calles de las principales ciudades de la provincia.

“La Agencia Provincial de Seguridad Vial adhiere firmemente a esta propuesta, y según expresó su subsecretario, Mariano Cuvertino, ‘este día que se ha elegido en el año en forma simbólica nos permite recordar a todas las personas que han perdido la vida en accidentes o han sufrido consecuencias graves en hechos de tránsito, pero la responsabilidad de las instituciones del Estado y la sociedad civil es trabajar cotidianamente para minimizar o evitar esta pandemia’”, expresa un comunicado.

Mónica Gangemi, la titular de la ONG Compromiso vial por Úrsula y Carla, afirma que “necesitamos atraer la atención pública hacia los hechos de tránsito, sus consecuencias y costos, y la necesidad de tomar medidas para prevenirlos. De esta forma, llevando a cabo este Toque de sirena solidario, también seremos parte activa de este Decenio que no podemos dejar pasar por alto”.

Un día para reflexionar

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones a nivel mundial. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.
 
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER