Santa Fe | Sábado 20 de diciembre de 2014 | 11:23 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 16-11-2012 | 12:20 - Última actualización | 12:28

Maxi Lugo jugaría de "3" por Maidana

Pumpido entrenó a puertas cerradas: ¿Barisone o Bianchi?

Como se sabe, los jugadores y el mismo técnico decidieron no hablar hasta después del partido. Entrenó en el SAT y a la tarde concentró en Casasol.

La duda está en la zaga. Diego Barisone (foto) fue el reemplazante natural de Juan Pablo Avendaño. Bianchi jugó bien y marcó un gol en la antesala al derby. ¿Quién juega? Foto:EFE
La duda está en la zaga. Diego Barisone (foto) fue el reemplazante natural de Juan Pablo Avendaño. Bianchi jugó bien y marcó un gol en la antesala al derby. ¿Quién juega? Foto:EFE

Ya desde antes al partido del martes frente a San Lorenzo de Almagro, los integrantes del plantel profesional del Club Atlético Unión decidieron no hablar más con la prensa hasta después del clásico. Y ahora, el que se sumó al famoso “silenzio stampa” es el mismo Nery Alberto Pumpido, jefe del comando técnico rojiblanco, quien informó que hablará después del clásico contra Colón el domingo a las 17 en el estadio Brigadier López.

Todo lo que se “filtra” respecto a un posible equipo titular pasa sólo por el terreno de las especulaciones futbolísticas y los trascendidos. Es que hoy, por ejemplo, Unión entrenó en el predio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y lo hizo a puertas cerradas, para luego quedar concentrado en Casasol a la espera del gran choque dominguero.

Como se sabe, no podrá jugar el esperancino Mauro Maidana, expulsado por Pablo Lunati cerca del final del partido. Allí, por ahora, pareciera estar el menor de los inconvenientes, porque Maxi Lugo —un lateral izquierdo que llegó de la “B” Metro— sería su reemplazante, más allá de alguna chance para que aparezca Ricardo Mazacotte de “4” y se mude “Tarrito” Pérez a la izquierda en el lugar de Maidana.

La gran incógnita está en la zaga donde se ubican los marcadores centrales para saber quién será el socio del uruguayo Nicolás Correa. Es que Diego Barisone no pudo jugar contra San Lorenzo porque llegó a la quinta amarilla en el Monumental frente a River y muchos entendieron que era una actitud para quedar “limpio” y asegurarse un lugar en el clásico.

El tema es que Bruno Bianchi, el zaguero que vino de Douglas Haig de Pergamino y no había rendido como lateral derecho, pudo jugar en su puesto natural de marcador central. Fue contra San Lorenzo, donde lo hizo bien y encima marcó el gol del 2 a 1 con un derechazo desde afuera, inatajable para Migliore.

Ahora, si bien todo indica que Pumpido le respetará la titularidad a Barisone, que la perdió por una sanción, se filtró de las ganas del comando técnico por dejarlo a Bruno Bianchi al lado de Correa.

Lo que sí está claro es que de mitad para arriba jugaría el mismo equipo que lo hizo frente a San Lorenzo. Es decir: Montero, Donnet, Bruna, Moreno, Chiapello y Franzoia.

Claro que, con jugadores y entrenador llamados a silencio, más entrenamientos a puertas cerradas en el SAT, de manera “oficial” —por llamarlo de alguna manera— no hay nada de nada. Apenas los rumores y trascendidos, que como viene la mano en Unión seguramente se confirmarán o descartarán un ratito antes que Germán Delfino marque el pitazo inicial en la edición 81 del clásico de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Notas Relacionadas [x]

 Con Newell’s, sábado 24
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER