Santa Fe | Sábado 20 de diciembre de 2014 | 19:15 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 81% - Clima extendido
Edición Online | 16-11-2012 | 12:27

Doble control y 25 micros

El recorrido de los hinchas tatengues al Brigadier López

Además de las 2.500 generales, habrá 100 plateas para protocolo —espónsores, familiares de jugadores, directivos— y un palco oficial con 20 lugares.

Los hinchas y socios de Unión agolpados frente al histórico portón de López y Planes. Foto:Guillermo Di Salvatore
Los hinchas y socios de Unión agolpados frente al histórico portón de López y Planes. Foto:Guillermo Di Salvatore

Más allá del “acampe” y la desesperación de los hinchas por obtener una de esas 2.500 entradas, los dirigentes quedaron conformes de cómo volaron en apenas un par de horas sin mayores incidentes, más allá de algunos empujones. Ahora, quienes manejan los destinos del Club Atlético Unión y las fuerzas policiales, con la supervisión permanente de la Municipalidad, intentarán montar un operativo de control superador al del último clásico en la cancha de Colón.

El primer punto a considerar es que será requisito indispensable de esos 2.500 hinchas/socios que tienen comprado su ticket general visitante para el clásico del domingo, acceder a una pulsera de seguridad que será colocada en cualquiera de los dos grandes puntos de chequeo para los rojiblancos.

¿Por qué habrá dos puntos? Porque así como en la sede rojiblanca se pondrán 25 micros a disposición de los hinchas para trasladarlos de manera gratuita, también es real que algunos pueden movilizarse en coches o motos por su cuenta.

— Primer punto de chequeo: será en la cancha auxiliar del Club Atlético Unión y los hinchas están convocados entre las 13 y las 13.30, considerando que a las 14 comenzarán los primeros chequeos para ir ordenando los micros. Allí, la persona que se presente con el ticket será asignado a un número de coche y se le colocará la famosa “pulserita”.

— Segundo punto de chequeo: a la altura del conocido “rulo” de Cilsa, donde será montado el estacionamiento para los 25 micros y los coches particulares de hinchas, socios y dirigentes de Unión. Allí, los que lleguen por su cuenta y no en los micros, exhibirán la entrada y se les colocará la “pulserita” que permitirá el ingreso a la cancha.

Hay una cosa que se aclara, en el caso de los hinchas de Unión, desde todas las partes involucradas en la organización —dirigentes, Policía y Municipalidad—: la persona que exhiba la entrada general sin pasar por los dos puntos de chequeo y no tenga la “pulserita” no podrá ingresar al sector visitante rojiblanco del estadio Brigadier López.

Además de las 2.500 generales en la popular que da a espaldas a la cabecera del Fonavi, los dirigentes de Unión tendrán 100 plateas de protocolo para los compromisos con los sponsors y familiares de los jugadores.

El dato de color está dado en el lugar donde se ubicarán los dirigentes de Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza: Colón le dará un palco con 20 comodidades en la flamante ala sur del estadio, inaugurado en su momento para la Copa América. Hoy, con una directiva diezmada por las renuncias, el lugar alcanza perfectamente (antes eran 34). En cuanto a varios de los ex directivos, del llamado grupo disidente, hicieron cola y formaron filas como cualquiera de esos miles de socios que en un par de horas agotaron las 2.500 ubicaciones para ir al sector visitante en la cancha de Colón.

Como se sabe, el ingreso al estadio estará permitido desde las 15, es decir dos horas antes del inicio del juego principal que será arbitrado por Germán Delfino. Por ahora, no se sabe si habrá un juego preliminar entre inferiores locales para entretener a la gente.

En cuanto al clásico de reserva, que no se puede jugar el domingo porque hay prohibición climática en Santa Fe —los espectáculos deben realizarse después de las cinco de la tarde a esta altura del año—, irá el miércoles en la cancha auxiliar sabalera en horario a confirmar. Tampoco se sabe, hoy viernes, si se jugará con acceso de público.



Omar Odriozola - Jefe UR1


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER