Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 12:53 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 63% - Clima extendido
Edición Online | 16-11-2012 | 12:46 - Última actualización | 20:59

Daría la impresión de que Colón volverá al 4-4-2

Sensini elige entre 12

Entre Prediger, Mugni y Ricardo Gómez saldrán dos jugadores que se sumarán a los nueve que tienen un lugar virtualmente confirmado como titulares. Se define hoy.

Moreno y Fabianesi disputa una pelota aérea en el partido ante Boca, mientras que Lucas Mugni observa más atrás. Foto:Pablo Aguirre
Moreno y Fabianesi disputa una pelota aérea en el partido ante Boca, mientras que Lucas Mugni observa más atrás. Foto:Pablo Aguirre

La práctica de esta tarde, previo a la concentración, dará indicios de cuál será la formación que pondrá Roberto Sensini en el gran partido del domingo ante Unión, aunque a lo sumo hay 12 jugadores para 11 lugares.

El propio entrenador se encargó de decir en Buenos Aires que la actuación de Sebastián Prediger fue lo suficientemente buena como para que evalúe su inclusión como titular en el clásico.

De ser así, el técnico volvería al esquema de 4-4-2 con dos volantes centrales. Fue la táctica “madre” que utilizó durante buena parte de la campaña, pero que abandonó en el último compromiso como local ante Boca, cuando jugó con un 4-3-3.

Prediger hizo un buen partido y junto con Fosgt (que concentra) fue la figura sabalera en el empate con el equipo de Pepe Romero. “Sebastián hizo las cosas bien para que lo tenga en cuenta”, destacó Sensini luego del encuentro y más allá de la polémica que generó el festejo del “Perro”, que los propios protagonistas (él y Sensini) se encargaron luego de aclarar que no hubo nada personal en ninguno de los gestos observados.

Este detalle, más la presencia en el banco pero sin entrar un solo minuto ante los albos de Mugni, permiten suponer que lo más concreto sea que Colón forme con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Mugni; Curuchet y Gigliotti.

De lo que no caben dudas es ni del aspecto defensivo ni tampoco de la dupla ofensiva. El tema se presenta en el mediocampo, donde está la única chance —siempre extraoficialmente— de que pueda producirse algún retoque.

¿Y Ricky?

Las actuaciones de Ricardo Gómez fueron bien consideradas por Sensini, al punto tal que lo incluyó como titular en Quilmes, entró bien en el partido ante Boca y otra vez fue titular en Floresta.

De jugar Ricardo Gómez, existen también dos alternativas a considerar: 1) que juegue de volante por izquierda con los dos volantes centrales adentro (Bastía-Prediger); 2) que juegue de volante por izquierda, no lo haga Prediger y aparezca Mugni como enganche.

Otra chance, más remota, sería para Carlos Martín Luque. El wing izquierdo sabalero tuvo una actuación que fue de menor a mayor en el partido ante Boca y entró un rato en el cotejo frente a All Boys.

Los concentrados

Ayer se dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán esta noche en el hotel de campo a la espera del compromiso del domingo en el barrio Centenario. Son ellos: Pozo, Bailo, Caire, Pellegrino, Raldes, Urribarri, Fosgt, Alcoba, Prediger, Bernardello, Bastía, Graciani, Moreno y Fabianesi, Gómez, Luque, Mugni, Curuchet, Ramírez, Achucarro y Gigliotti.

Son 20 futbolistas de los cuáles habrá dos que tendrán que salir y no firmarán planilla. Por otra parte, la novedad saliente es la presencia de Gerardo Alcoba entre los convocados, luego de que el propio jugador y Sensini hayan sido bastante pesimistas respecto de la recuperación de la rodilla derecha del uruguayo, lesionada en el encuentro ante Quilmes de hace un par de semanas.
Otro de los futbolistas que se ganó un lugar es el entrerriano Santiago Fosgt, de buena actuación ante All Boys, desplazando a Jorge Barraza, quien venía concentrando y hasta integrando en forma contínua el banco de relevos.

Bastía

Pequeña alerta causó una molestia que sintió el Polaco Bastía, el jugador más regular de Colón en esta campaña, pero inmediatamente se descartó cualquier riesgo para que sea de la partida en el encuentro del domingo.

El plantel realizará mañana un trabajo liviano y de pelota quieta, en tanto que habrá mucho descanso a la espera del compromiso del domingo. Luego de este partido, Colón visitará a Atlético de Rafaela, el lunes 26 en horario a confirmar.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER