Viernes 16.11.2012 | Última actualización | 19:27
19:19

Se conocieron los ganadores del Premio “Apuesta al Tricentenario”

Premian con $ 52 mil una inédita innovación sobre nanopartículas


Los Dres. Vigo, Cassano, Vittori y Chiovetta (de izquierda a derecha) presentaron esta mañana los proyectos ganadores del certamen, en la sede de la Bolsa de Comercio local. Foto: Amancio Alem


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail

De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com


Santa Fe volvió a ser ratificada como gran faro de la ciencia y la tecnología nacional. Esta mañana se dieron a conocer los ganadores de la tercera edición del Premio “Apuesta al Tricentenario”, que organiza anualmente la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF). Y las iniciativas premiadas sorprendieron por su elevado nivel de innovación: el primer puesto fue para un proyecto sobre nanopartículas liposomales aplicadas a la industria farmacéutica y cosmética, dirigido por el Lic. Alcides Nicastro. La investigación obtuvo un premio de 52 mil pesos, y 6 meses de preincubación gratuita en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

El segundo premio le fue otorgado a un proyecto sobre producción de bioinsecticidas a base de entomapatógenos fúngicos para el control biológico de plagas, como sustituto de insecticidas sintéticos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. Estuvo a cargo de Gabriel Arnaldo Gómez, y recibió como galardón un período de seis meses de preincubación en el PTLC. En total se presentaron en el certamen cuatro proyectos innovadores procedentes de Santa Fe y la región.

En una primera instancia, los trabajos fueron evaluados por especialistas externos -con residencia fuera de la provincia-. Estos evaluadores elevaron luego sus informes al jurado, integrado por los Dres. Eduardo González Kees y Gustavo Vittori (presidente y vicepresidente segundo de la BCSF, respectivamente); Alberto Cassano (investigador superior emérito de Conicet y profesor titular consulto de la UNL); Mario Chiovetta (representante del Conicet local), Horacio Leone (director del Depto. de Sistemas de la UTN e investigador del Conicet), Ricardo Kratje (investigador del Conicet y profesor de la UNL) y Javier Vigo Leguizamón (síndico titular de la BCSF). Fue este jurado quien dio el dictamen final de los ganadores.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
Compartir en Facebook
0
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail