Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 10:42 hs
NubladoT: 22° ST: 23° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 16-11-2012 | 19:19 - Última actualización | 19:27

Se conocieron los ganadores del Premio “Apuesta al Tricentenario”

Premian con $ 52 mil una inédita innovación sobre nanopartículas


Los Dres. Vigo, Cassano, Vittori y Chiovetta (de izquierda a derecha) presentaron esta mañana los proyectos ganadores del certamen, en la sede de la Bolsa de Comercio local.- Foto:Amancio Alem


De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com


Santa Fe volvió a ser ratificada como gran faro de la ciencia y la tecnología nacional. Esta mañana se dieron a conocer los ganadores de la tercera edición del Premio “Apuesta al Tricentenario”, que organiza anualmente la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF). Y las iniciativas premiadas sorprendieron por su elevado nivel de innovación: el primer puesto fue para un proyecto sobre nanopartículas liposomales aplicadas a la industria farmacéutica y cosmética, dirigido por el Lic. Alcides Nicastro. La investigación obtuvo un premio de 52 mil pesos, y 6 meses de preincubación gratuita en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

El segundo premio le fue otorgado a un proyecto sobre producción de bioinsecticidas a base de entomapatógenos fúngicos para el control biológico de plagas, como sustituto de insecticidas sintéticos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. Estuvo a cargo de Gabriel Arnaldo Gómez, y recibió como galardón un período de seis meses de preincubación en el PTLC. En total se presentaron en el certamen cuatro proyectos innovadores procedentes de Santa Fe y la región.

En una primera instancia, los trabajos fueron evaluados por especialistas externos -con residencia fuera de la provincia-. Estos evaluadores elevaron luego sus informes al jurado, integrado por los Dres. Eduardo González Kees y Gustavo Vittori (presidente y vicepresidente segundo de la BCSF, respectivamente); Alberto Cassano (investigador superior emérito de Conicet y profesor titular consulto de la UNL); Mario Chiovetta (representante del Conicet local), Horacio Leone (director del Depto. de Sistemas de la UTN e investigador del Conicet), Ricardo Kratje (investigador del Conicet y profesor de la UNL) y Javier Vigo Leguizamón (síndico titular de la BCSF). Fue este jurado quien dio el dictamen final de los ganadores.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER