Santa Fe | Martes 23 de setiembre de 2014 | 03:29 hs
DespejadoT: 15° ST: 14.7° H: 85% - Clima extendido
Edición Online | 17-11-2012 | 9:51

El operativo policial arranca a las 13

Colón-Unión: más de 1.000 policías y accesos muy distintos

La gente de Unión vendrá por la circunvalación oeste hasta el rulo de Cilsa. La de Colón entrará por los otros sectores. Habrá apoyo de otras unidades regionales. 

- Foto:Guillermo Di Salvatore


Más de 1.000 efectivos policiales se han dispuesto para el operativo de seguridad en torno al encuentro clásico de mañana, de los cuáles 600 serán policías adicionales. Además, se dispuso el apoyo de fuerzas especiales y también la colaboración de otras unidades regionales suministrando más cantidad de patrulleros y hasta un helicóptero que sobrevolará la zona aledaña al estadio del barrio Centenario.

El operativo comenzará unas cuatro horas antes del partido y está dispuesto que a las 13.30, aproximadamente, se inicie la concentración de los simpatizantes de Unión en la cancha auxiliar. Ese será un primer punto de entrega de unas pulseritas que servirán para el ingreso al estadio, además de la entrada. Otro puesto se colocará a unos metros del ingreso a la tribuna visitante, por si algún simpatizante rojiblanco no viene con el grueso de la hinchada, que se transportará en unos 25 micros que fueron contratados en forma conjunta por el club, el gobierno provincial y el municipio.

Los cortes

Se decidieron dos sectores de accesos exclusivos para cada una de las parcialidades. Es por esto que, la Jefatura de Unidad Regional 1 ha dispuesto que avenida General López, desde calle San Jerónimo hasta Dr Zavalla, se hallará cortado y controlado como lugar de accesos único y exclusivo para los simpatizantes colonistas, los cuales deberán continuar por Dr Zavalla hasta el estadio. Del mismo modo, la Circunvalación Oeste, desde calle Iturraspe (puente acceso autopista) hasta el denominado Rulo de Cilsa, será controlada y de uso exclusivo de acceso y egreso de la parcialidad unionista. Dichos cortes y controles se establecerán a las 13 del domingo, hasta finalizado el Operativo Clásico y logrado la desconcentración de las hinchadas.
Además, ante tal situación extraordinaria que vivirá la ciudad, se recomienda al resto de los ciudadanos que, de no ser sumamente necesario, eviten circular por los sectores antes descriptos a los fines de evitar inconvenientes o trastornos lógicos por la circulación de los simpatizantes.

El tránsito

Los cortes se producirán en Dr. Zavalla y Uruguay, Gobernador Freyre y Uruguay (todos deberán desviar por Uruguay hacia el este). También habrá corte de tránsito en Jujuy y San Lorenzo (el tránsito desvía por San Lorenzo al norte); en Urquiza y Juan José Paso (el tránsito desvía hacia el sur para tomar Mar Argentino); en Mar Argentino y 1ro. de Mayo (hay que continuar por Mar Argentino); en Cilsa (todos desvían por Mar Argentino); y en Mar Argentino y Rodríguez Peña.

A las 15

La apertura del estadio se producirá a las 15, habrá un encuentro preliminar pero no será el de reserva, que finalmente se disputará el miércoles de la semana que viene, por ahora a las 17, y el partido principal está anunciado a las 17 con el arbitraje de Germán Delfino.

Omar Odriozola - Jefe UR1


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER