Santa Fe | Viernes 31 de octubre de 2014 | 03:58 hs
Nublado ParcialT: 21° ST: 22° H: 80% - Clima extendido
Edición Online | 17-11-2012 | 14:26

El viernes asaltaron a un chofer y a unos 20 pasajeros

Santa Rosa de Lima: la Línea 18 redujo el recorrido

Los colectivos entrarán y saldrán del barrio por calle Mendoza. La medida fue resuelta ayer por la UTA, luego de que dos jóvenes saltaran una unidad. 

Tras el hecho de ayer, la Línea 18 ya no circulará por el extremo sur y norte del barrio.- Foto:Guillermo Di Salvatore


La Línea 18 redujo su recorrido en Santa Rosa de Lima. Ahora, y hasta nuevo aviso, ingresará y saldrá del barrio por calle Mendoza. La medida fue decidida ayer por la Unión Tranviarios Automotor, luego de un asalto que sufrió un conductor y todos los pasajeros que viajaban en la unidad en horas del mediodía. Cabe señalar que la Municipalidad no intervino en la medida dispuesta por el gremio, por lo que habrá que esperar hasta los próximos días para que se expida al respecto ya que, a través del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros, debe garantizar el servicio a todos los usuarios y en ese marco hacer cumplir los recorridos trazados.

Orlando Barbieri, el chofer de la unidad que fue víctima de un hecho de inseguridad, contó que quienes cometieron el asalto en la intersección de Tucumán y Padre Quiroga —jurisdicción de Santa Rosa de Lima— fueron dos jóvenes de entre 18 y 19 años que estaban armados con un revólver. La denuncia fue radicada en la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima, en la cual quedó asentado que al conductor le sustrajeron la campera y la billetera con unos 400 pesos y a los pasajeros distintos objetos de valor, como celulares y monederos.

Consultado por El Litoral, Germán Altamiranda, un dirigente de la UTA y ex delegado de la línea, contó que el asalto fue alrededor de las 12.30, una hora pico para el transporte público porque es el horario de ingreso y salida de las escuelas. Dijo que a esa hora viajaban en la unidad unas 20 personas y que los jóvenes que cometieron el hecho subieron al colectivo en Gorriti y Europa, en la zona norte de la ciudad.

“El chofer relató que cuando entró a Santa Rosa de Lima estos dos jóvenes se levantaron de su asiento. Uno de ellos se acercó y le puso un arma en la costilla y lo obligó a detenerse, ordenándole que no lo mirara porque sino lo mataba. El otro, mientras tanto, se dispuso a sacarle las pertenencias a la gente. Se llevaron bolsos, carteras... todo lo que pudieron”, refirió Germán Altamiranda. Y agregó: “El chofer se fue directo a la subcomisaría para hacer la denuncia, y lo insólito fue que de las 20 personas que iban a bordo del colectivo sólo una fue a declarar lo que pasó”.

Para el dirigente de la UTA, lo ocurrido ayer es un hecho que preocupa. Es que fue en una hora pico, con una arma de fuego de por medio y en el corazón de un barrio. “Lo habitual que pasa arriba de un colectivo son arrebatos. Por lo general, los delincuentes se sientan en el último asiento y cuando encuentran la oportunidad arrebatan una cartera y salen corriendo”, indicó.

Consultado sobre qué piden los trabajadores para volver a realizar el recorrido habitual en Santa Rosa de Lima, el ex delegado indicó que ya no saben qué reclamar y, por ende, es indeterminado el tiempo que la línea entrará y saldrá por calle Mendoza. “Todo parece ser insuficiente. Ya no sabemos qué pedir, de qué forma hacerlo... Evidentemente el mayor problema es social”, finalizó Altamiranda.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER