Santa Fe | Martes 16 de setiembre de 2014 | 06:33 hs
DespejadoT: ST: 7.6° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 17-11-2012 | 18:42

Fútbol de España

Messi marcó un "doblete" y acecha otro récord

La “Pulga” quedó a sólo siete goles del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año. Barcelona volvió a ganar.


Lionel Messi marcó hoy dos tantos en Barcelona, que venció a Zaragoza por 3-1; alcanzó las 78 conquistas en 2012 y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año, en 1972, tras jugar un partido de la duodécima fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Messi, de 25 años y que fue titular, marcó a los 16m y 15 minutos de cada tiempo y, además, asistió al camerunés Alexandre Song, quien anotó a los 28m de la primera etapa.

El crack rosarino alcanzó las 78 anotaciones en 2012 entre Barcelona y el seleccionado argentino y quedó a siete del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972.

Messi tendrá ocho partidos antes de fin de año para alcanzar al teutón: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Liga de Campeones de Europa (Spartak Moscú y Benfica).

El crack, que se consolidó como máximo goleador del certamen con 17 conquistas, marcó hoy su séptimo doblete en el torneo, en el que también hizo tres en un partido (ante La Coruñan por la octava fecha).

Messi le hizo dos goles a Real Sociedad en la primera fecha; a Osasuna, en la segunda; a Getafe, en la cuarta; a Real Madrid, en la séptima; a Rayo Vallecano, en la novena, y a Mallorca en la fecha pasada,

El rosarino cuenta 306 tantos en su carrera profesional: 275 con Barcelona (186 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

Messi,además, alcanzó a Carlos Santillana (Real Madrid), con 186 conquistas, en el noveno puesto de los máximos goleadores de la historia de la liga española, que lidera Telmo Zarra (Athletic Bilbao) con 251.

Con este resultado, Barcelona, que jugó de local y que tuvo al argentino Javier Mascherano entre los suplentes, logró su quinta victoria consecutiva, quedó con 34 unidades y amplió transitoriamente a seis puntos la ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que visitará mañana a Granada (11).

Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, ganó once partidos y empató uno en doce fechas y es el equipo más goleador del certamen con 39 conquistas.

A su vez, Zaragoza, que sufrió su séptima derrota en el certamen y que tuvo al argentino Franco Zuculini como titular (reemplazado por su compatriotas Lucas Vilchez a los 13 minutos del segundo tiempo), suma 15 unidades.

El líder derrotó a Mallorca por 4-2 en la fecha pasada; venció a Celta de Vigo por 3-1 en la décima jornada; goleó a Rayo Valleacno por 5-0 en la novena y a Deportivo la Coruña por 5-4 en la octava.

Además, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Javier Saviola y Wilfredo Caballero como titulares y con Diego Buonanotte entre los suplentes, igualó sin goles con Osasuna, de visitante.

Valencia, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino y con Alberto ‘Tino‘ Costa en la formación inicial y el ingreso de Ever Banega, superó por 2-1, de local, a Espanyol, conducido por Mauricio Pochettino, que tuvo a Cristian Alvarez y a Juan Forlín de titulares.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:

Osasuna 0 -Málaga 0; Valencia 2 -Espanyol 1 y Barcelona 3 -Zaragoza 1. Más tarde: Real Madrid -Athletic Bilbao

La fecha continuará mañana con los encuentros Deportivo La Coruña -Levante; Celta de Vigo -Mallorca; Getafe -Valladolid; Granada -Atlético de Madrid y Sevilla -Betis, y finalizará el lunes con el partido Real Sociedad -Rayo Vallecano.

Fuente: Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER