Santa Fe | Domingo 26 de octubre de 2014 | 04:40 hs
DespejadoT: 23° ST: 24° H: 74% - Clima extendido
Edición Online | 18-11-2012 | 11:57 - Última actualización | 11:59

Este lunes

Comienza en la provincia el décimo juicio por delitos de lesa humanidad


La justicia santafesina iniciará el lunes el juicio por delitos de lesa humanidad contra siete represores acusados de ‘privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados‘, donde además cuatro de ellos enfrentarán cargos por violaciones, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal iniciará el lunes el debate oral contra los siete acusados que contará con más de 60 testigos. Además, se juzgará a cuatro de los imputados por ‘violaciones reiteradas‘, delitos cometidos en jurisdicción de la III Brigada Aérea de Reconquista, durante la última dictadura militar.

El Alto Tribunal, integrado por los jueces José Escobar Cello, Otmar Paulucci e Ivone Vella, en la denominada causa 050, juzgará al excomodoro Danilo Sambuelli, al exmayor Jorge Alberto Benítez, de la Fuerza Aérea, y a los expolicías Carlos Nickish, Eduardo Luque, Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca.

Sambuelli, quien se desempeñó como jefe de inteligencia de la Brigada, junto a Molina, Machuca y Neumann también se encuentran acusados de haber cometido violaciones reiteradas contra una joven que tenía 17 años al momento de su detención.

Las fuentes señalaron que en anteriores juicios contra represores en la provincia se habían denunciado delitos sexuales, aunque en esta oportunidad es la primera vez que son considerados de lesa humanidad.

En la causa está previsto que declaren unos 46 testigos por parte de la querella y otros 20 de la defensa.

DYN

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER