Santa Fe | Jueves 17 de abril de 2014 | 00:47 hs
DespejadoT: 18°   H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 18-11-2012 | 19:05 - Última actualización | 19-11-2012 | 8:49

Muchos incidentes en la tribuna visitante

Colón se quedó con el clásico


Los jugadores sabaleros festejan el triunfo con su hinchada.- Foto:Pablo Aguirre.
cargando...


Colón se adueñó de una nueva edición del clásico santafesino al derrotar a Unión por 2-0, en un partido intensamente disputado que tuvo dos interrupciones por disturbios en la tribuna visitante.

El conjunto ‘sabalero‘ se impuso merecidamente con goles de Lucas Mugni, a los 45 minutos de la etapa inicial, y de Emanuel Gigliotti, a los 26‘ del complemento, en un encuentro válido por la decimosexta fecha del torneo Inicial.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lugo, a los 23‘ del primer tiempo, y de Adrián Bastía, a los 17‘ del segundo.

El árbitro Germán Delfino cumplió una acertada actuación, dejando solamente para la duda la posición del delantero Facundo Curuchet en el segundo tanto de su equipo.

Colón se impuso tras jugar mejor que su adversario, con un juego más ordenado y una mayor cantidad de situaciones de peligro, que le permitieron al arquero Martín Perafán ser la figura de su equipo.

La expulsión de Lugo, tras dos infracciones sobre Curuchet, le facilitó las cosas a los de Sensini, que en base al buen trabajo de Moreno y Fabianesi y Prediger en el mediocampo habían arrancado con mejor aspecto el partido.

Curuchet, que habilitó a Mugni al minuto, estuvo a punto de abrir el marcador a los 20‘, pero Barisone despejó en la línea; por el lado de Unión, apenas un cabezazo de Correa a los 7‘ y un mano a mano de Franzoia que tapó Pozo.

En la segunda mitad de esa etapa apareció Gigliotti para exigir dos buenas intervenciones de Perafán, a los 26‘ y 29‘, y cerca estuvo de conectar un centro de Mugni a los 32.

Pero el gol que comenzó a hacer posible la victoria llegó por intermedio de Mugni, la gran promesa ‘sabalera‘, que con un remate potente aprovechó el desconcierto de la defensa visitante.

En la segunda etapa Colón intensificó su superioridad, al punto que estuvo cerca de aumentar a los 4‘ y a los 25‘, cuando Perafán le ganó dos veces a Gigliotti; y a los 15‘, con otra acertada intervención del arquero, esta vez ante Curuchet.

El partido dejó de tener incertidumbre a los 26, cuando un contraataque rápido le dio revancha a Gigliotti, quien derrotó a Perafán con un remate cruzado.

Allí, comenzaron los disturbios entre la parcialidad visitante y la policía, que reprimió con perdigones de goma y agua.

En el tiempo que medió entre ambas interrupciones Colón estuvo cerca de lograr su tercer tanto, pero Perafán y falencias propias se lo impidieron.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Darío Barisone, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.

Gol en el primer tiempo: 45‘ Lucas Mugni (C).
Gol en el segundo tiempo: 26‘ Emanueul Gigliotti (C).

Cambios: en el primer tiempo, 27‘ Bruno Bianchi por Moreno (U). En el segundo, 11‘ Diego Jara por Federico Chiapello (U); 20‘ Ricardo Gómez por Lucas Mugni (C) y Hernán Bernardello por Sebastián Prediger (C); 37‘ Brahian Alemán por Fausto Montero (U); 38‘ Gabriel Graciani por Curuchet (C).

Incidencias:
en el primer tiempo, 23‘ expulsado Lugo (U); en el segundo tiempo, 17‘ expulsado Bastía (C); el partido estuvo suspendido en dos ocasiones: durante 7 minutos a los 26‘ y durante otros 5 minutos a los 40‘, en ambas ocasiones por disturbios en la tribuna visitante.

Amonestados: Pellegrino, Moreno y Fabianesi (C). Montero, Donnet, Correa, Franzoia (U).
Estadio: Colón.

Espectadores: 34 mil.
Arbitro: Germán Delfino 

 

Resumen del partido


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER