Santa Fe | Sábado 20 de diciembre de 2014 | 08:30 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 64% - Clima extendido
Edición Online | 19-11-2012 | 18:35

La empresa General Electric ganó la licitación

Adjudicaron la construcción de la Central Termoeléctrica de Timbúes

La obra generará 800 megavatios y demandará una inversión de 770 millones de dólares. Se estima que entre en funcionamiento en junio de 2014, una vez finalizada la primera etapa, mientras que la segunda etapa quedaría terminada a mediados de 2015.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con asesores de la Secretaría de Energía de la Nación y directivos del fideicomiso Central Vuelta de Obligado S.A, que estuvo a cargo del llamado a licitación de la central termoeléctrica en la localidad de Timbúes.

Durante el encuentro de esta mañana informaron que la empresa que ganó la licitación es General Electric, que la obra que generará 800 megavatios demandará una inversión de 770 millones de dólares y que se estima que una primera etapa esté en funcionamiento en junio de 2014, para completar la segunda etapa de obra para el invierno de 2015.

“Acordamos coordinar tareas durante el proceso de construcción de la misma, al tiempo que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe y desde la EPE pusimos a disposición los equipos técnicos y administrativos cuando se requieran”, señaló Ciancio.

“Esta obra es importante para los santafesinos, pero también para todo el sistema eléctrico nacional, por lo cual siempre nos encontrarán dispuestos al trabajo para ampliar la matriz energética de nuestra provincia y la región”, afirmó el Ministro.

El encuentro se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y participaron también el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, el asesor de la Secretaría de Energía, Javier Gallo Mendoza, y por CVOSA el gerente general, Eduardo Nitardi, y el asesor legal, Alejandro Louzau.

Detalles de las obras


Entre los detalles de obras indicaron que la misma constará con un taller, un depósito y edificios administrativos como parte de las instalaciones. En cuanto a la parte técnica se instalarán dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación, una turbina a vapor, la obra de toma de agua, la obra de descarga de agua de refrigeración, cuatro tanques de 5000 m3 para diesel y dos tanques de 1000 m3 para biodiesel, una planta compensadora de gas, y una planta de producción de agua desmineralizada.

En tanto, el servicio de descarga de buques lo brindará la central ya existente en la misma localidad, denominada José de San Martín y que fuera habilitada en 2010..

La firma Central Vuelta de Obligado SA (CVOSA) está conformada por las empresas SADESA, con un 56% del capital, ENDESA, con un 41% y Duke Energy, con el 3%.-

Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER