Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 08:12 hs
DespejadoT: 21° ST: 21° H: 83% - Clima extendido
Edición Online | 19-11-2012 | 19:21

Idiomas y Humanidades, quejas de los Normales


Dos reclamos fueron recurrentes en las escuelas con tradición en formación de maestros: idiomas y el quite de Humanidades del bachillerato que sólo será en Ciencias Sociales.

“Somos una escuela Normal transferida a la provincia con una cultura plurilingüe desde aquellas épocas. Ahora tenemos que elegir un solo idioma para mantenerlo en los 5 años. El problema es que hay docentes de lengua extranjera que si bien no perderán su trabajo, no estarán más frente a los alumnos y esto genera preocupación y miedos”, dijeron Viviana Peralta y Silvia Moretti, del Domingo Silva.

Mónica Bejarano, de la escuela Normal, apuntó que la jurisdicción optó por Ciencias Sociales a secas. “Nosotros estamos pidiendo al ministerio mantener Humanidades y Ciencias Sociales porque incluye entre sus contenidos curriculares temas de formación docente y de la problemática educativa, que se articulan con nuestros profesorados”, aseguró.

Por su lado, la funcionaria de la cartera educativa respondió que todos estos temas puntuales se irán trabajando con acompañamiento ministerial y señaló que los idiomas que no entren en la grilla se pueden dar como talleres extracurriculares. Con la orientación en Ciencias Sociales -que excluyó a Humanidades-, Nora Reina se atajó: “Esto es más complejo de resolver porque la jurisdicción hizo una opción en base a todo el universo de secundarios y no sólo algunos, pero vamos a escuchar y evaluar todos los inconvenientes”.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER