Santa Fe | Miércoles 16 de abril de 2014 | 18:52 hs
DespejadoT: 24° ST: 25° H: 58% - Clima extendido
Edición Online | 19-11-2012 | 19:30 - Última actualización | 19:51

En palabras


>>> “Del laissez faire de la Ley Federal donde cada escuela tenía su grilla de materias individual y particular, pasamos a un plan que es muy constreñido y rígido. Las escuelas recientemente creadas que tienen una base estándar de materias, de seguro van a tener que crear horas. Pero las escuelas que venimos con muchas horas y recursos vamos a tener problemas en reacomodar la estructura de docentes”.
(Roxana Maulle - Directora del Brown).

>>> “No veo positivo que los docentes tengan que pasar a otras funciones que no sean las de su cátedra frente a los alumnos. También hay una contradicción: no se entiende por qué se reducen las jornadas escolares cuando hay escuelas como la nuestra, que tienen financiamiento y la oportunidad de ofrecer un TTP en salud y ambiente, que les sirvió a nuestros alumnos para seguir estudiando medicina o biodiversidad”.
(Mónica Bejarano - Directora del Normal).

>>> “Desde el punto de vista de una homogeneización de las estructuras a nivel nacional, me parece que la reforma curricular es positiva. Veíamos los trastornos de los chicos que venían de otras escuelas por la cantidad de equivalencias que tenían que rendir. Ahora se favorece la movilidad de alumnos de una escuela a otra o entre las distintas provincias”.
(Alberto Roblero - Director del Simón de Iriondo)
.

>>> “El problema que el profesor está teniendo es que siente que si no está frente a los alumnos, se reduce su rol docente. Ésa es la esencia del profesor que quizá va a tener que transformarse para dictar otros espacios. Además, si bien podemos crear más divisiones de 1ro, hay que ser muy cautos en la decisión de seguir expandiéndonos”.
(Viviana Peralta - Regente del Domingo Silva)
.

>>> “Todavía no tenemos los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) para el nuevo plan de estudios. Suponemos que van a llegar pronto para el tercer año. Como escuela normal, necesitamos que el ministerio tenga algunas consideraciones con nuestra tradición formativa, como en el área de los idiomas, por ejemplo”.
(Silvia Moretti - Vice del Domingo Silva)
.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER