Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 13:42 hs
Nublado ParcialT: 17° ST: 17.2° H: 65% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2012 | 7:53

José Corral

El intendente señaló que trajo "buenas ideas para mejorar la ciudad"

Esa fue su evaluación de su misión a España y Francia, donde participó de la Feria Internacional de Ciudades Inteligentes y del Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada. Además, mantuvo encuentros de trabajo con alcaldes y funcionarios de diferentes ciudades europeas y también con empresas vinculadas a los servicios públicos. 

En Barcelona participó de la Feria Internacional de Ciudades Inteligentes.- Foto:MCSF
cargando...


Tras culminar la misión de intercambio político e institucional por localidades de Francia y España, el intendente José Corral hizo una evaluación positiva de su viaje y de los encuentros concretados con funcionarios y empresarios europeos: “Trajimos muy buenas ideas para repensar los temas de estacionamiento medido, transporte, ambiente y recolección de residuos en nuestra ciudad”, contó el mandatario.

José Corral explicó que en Barcelona participó “de la Feria Internacional de Ciudades Inteligentes, donde se pusieron a disposición la tecnología y los avances que hay para el ordenamiento y el crecimiento de las ciudades. Trajimos muy buenas ideas para el estacionamiento medido, la iluminación, el tratamiento de residuos, entre otras cosas, y pudimos conocer en detalle cómo funcionan los desarrollos más innovadores en el resto del mundo”. Cabe señalar que el Intendente fue invitado a participar de la Smart-Cities Expo, junto a una delegación integrada por otros mandatarios locales, que tuvo lugar del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Es un Congreso único a nivel mundial, que lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles, y en el que participan las más importantes ciudades del mundo y destacadas personalidades a nivel internacional.

“Siempre es interesante conocer cómo se implementan diferentes soluciones para los servicios públicos y qué tecnologías se están poniendo en marcha en otras ciudades del mundo. Hay áreas, por ejemplo el estacionamiento medido o el monitoreo por cámaras de televisión, donde estamos a la altura de muchas ciudades europeas; pero también tuvimos acceso a nuevos desarrollos y nuevas aplicaciones para brindar mejores servicios”, agregó el Intendente. Y agregó: “También propiciamos la visita de representantes de las empresas expositoras para que se vinculen con nuestros empresarios, que también tienen muy buena tecnología para trabajar en conjunto”.

Intercambio con otras ciudades

El mandatario local mantuvo también reuniones con funcionarios de Barcelona y con los alcaldes de dos ciudades francesas: Poitiers y Biarritz. “Trajimos acuerdos con ciudades francesas, como por ejemplo Poitiers, una ciudad universitaria que ya tiene vínculos con Santa Fe, a través de la UNL, así que esperamos que se puedan ampliar a las otras Universidades”, explicó José Corral.

“Esperamos que se pueda seguir trabajando en conjunto con esta ciudad que tiene un casco histórico muy importante; queremos tomar esa experiencia para replicar en Santa Fe. Por su parte, la alcaldía quedó muy interesada en experiencias nuestras, el mundo está cada vez más internacionalizado, hay que establecer vínculos, así que eso es muy bueno para la ciudad”, manifestó el Intendente.

Además, el mandatario local remarcó que por sus características demográficas, la ciudad de Poitiers posee condiciones muy similares a las de Santa Fe, y que es probable que el alcalde Claeys visite Santa Fe el año próximo para continuar avanzando en el proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades.

Por otra parte, previo a su participación en el II Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, el intendente mantuvo una serie de encuentros con las autoridades de Biarritz, donde tuvo la oportunidad de “conocer de primera mano muy buenas experiencias para crear polos de competitividad y también proyectos culturales y educativos, cuya implementación es muy factible para nuestra ciudad”.

Finalmente, Corral subrayó que “es muy interesante el intercambio para conocer otras experiencias, y adaptar a nuestra realidad las cosas que están bien hechas y repensar los proyectos que tenemos en marcha para brindar mejores servicios y más oportunidades para los santafesinos”, concluyó.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER