Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 08:57 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2012 | 9:48

Por el paro nacional y la protesta de camioneros

Panorama de cortes y desvíos en rutas provinciales


En el día de hoy se realiza una jornada de paro nacional convocado por la CGT, la CTA opositora y numerosas organizaciones sociales que se sumaran a la protesta. En función de esta medida las rutas del sur provincial, particularmente en los accesos de ingreso y egreso a la ciudad de Rosario, se realizan piquetes con cortes de tránsito totales que repercuten en importantes demoras, congestiones y embotellamientos, según reportó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A primera hora de hoy, la situación de transitabilidad en el territorio provincial era la siguiente:

Circunvalación de la Ciudad de Rosario:

Desde las cero horas de esta jornada están activos los siguientes piquetes con obstrucción total en la circulación:

-Circunvalación altura calle Ayacucho.
-Circunvalación altura Av. Godoy.
-Circunvalación altura Av. Ovidio Lagos.
- Circunvalación y acceso a RN 34.
- Circunvalación y acceso a Autopista Rosario- Santa Fe.
-Circunvalación y acceso a Autopista Rosario- Córdoba. En este punto, el tránsito liviano y transporte de pasajeros puede circular por circunvalación, aunque tiene vedados accesos y bajadas porque permanecen bloqueadas.

Puente Rosario – Victoria:

Están cortadas ambos sentidos de circulación en la cabecera este de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos.

RN 11:

Se está llevando a cabo un piquete en el km. 432, en inmediaciones de la ciudad de La Ribera.

En este caso, se bloquea el acceso a Autopista Rosario-Santa Fe. Se solicita acatar las indicaciones de desvíos del personal de Gendarmería Nacional.

Además, de acuerdo a declaraciones de referentes de los gremios de UATRE y UTA, se realizarán un piquetes en los km. 783, y 790 a partir de las 8:00 horas.

Autopista Rosario -Santa Fe:

Se encuentran bloqueados los siguientes accesos: La Ribera, San Lorenzo Sur (Km 19, acceso que estaba siendo utilizado para tránsito liviano que se dirigía a Puerto Gral. San Martín).

Autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario- Córdoba:

En estos momentos únicamente se interrumpe el tránsito de vehículos de transporte de cargas.

En el caso de autopista Rosario -Córdoba, se está implementando un desvío hacia RN9 vieja por RN A012.

Tunel Subfluvial Santa Fe -Paraná:

Se prevén cortes y manifestaciones del lado de la Provincia de Entre Rios, por lo cual no se podría pasar a la vecina provincia.

En este contexto, la APSV recomienda, en caso de ser posible, suspender cualquier viaje previsto para el día de hoy, dadas las dificultades referidas, especialmente en los ingresos y egresos de la ciudad de Rosario, como así también corredores de otras localidades. Se insiste en que existirán importantes demoras por congestiones en varios puntos.

Además en otro orden, se recuerda que en:

RN 34:


Se ha detectado un nuevo socavón a la altura del km. 38 de la localidad de Lucio V. López que afecta la circulación especialmente en sentido ascendente. El tránsito liviano circula con reducción de calzada. Por su parte, el tránsito pesado es desviado por Gendarmería Nacional por otros corredores según el destino al que se dirijan. También, se destaca que el transporte de pasajeros deberá realizar los desvíos, a excepción de las empresas ETAR y Güemes que deben incluir necesariamente las localidades del tramo en su recorrido.

Los desvíos son los siguientes:
-si circulan en sentido de sur a norte, serán desviados por la AO12.
-si circulan en sentido de norte a sur, serán encauzados por la RP91.

Es importante tener en cuenta que el tránsito pesado está vedado sobre la RP91 en dirección hacia la RN9 o hacia la Autopista Rosario-Córdoba. La opción en este caso será tomar la RP65 y luego la RN178 que les permitirá acceder a la Autopista Rosario – Córdoba.

RN 11:

Continúa el corte total para todo tipo de tránsito en el puente ubicado en el km 333, debido a las consecuencias y deterioros que ocasionó el desborde del arroyo San Lorenzo sobre la estructura del viaducto. En este punto, el desvío se realiza por Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de los km. 331 y 335.

Autopista Rosario - Santa Fe

Se solicita circular con suma precaución en toda su extensión dado que las complicaciones en RN 11 como en RN 34 repercuten en un incremento notable en el volumen de tránsito de Autopista, mayormente vehículos pesados, lo que deriva en congestiones y embotellamientos.

Se sugiere prever demoras, respetar las velocidades máximas y evitar realizar maniobras de adelantamiento. Además, se recuerda que el tránsito liviano que se dirija hacia Puerto Gral. San Martín será encauzado a la altura del Km. 20, mientras que el tránsito pesado lo hará normalmente en el km. 30.

Circunvalación de Rosario

Entre los km. 12 y 13,5, en sentido ascendente, se están realizando obras sobre la carpeta de rodamiento, tareas que representan reducciones de calzada. Se solicita transitar con máxima precaución y prever las demoras que estos trabajos ocasionan.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER