Santa Fe | Viernes 25 de abril de 2014 | 03:04 hs
DespejadoT: 14°   H: 90% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2012 | 10:12 - Última actualización | 11:28

Será a las 17 y los sabaleros tendrán 3.000 lugares

Colón va a Rafaela el domingo

Sensini no podrá contar con Maxi Pellegrino, que llegó a las cinco amarillas ni con el expulsado Adrián “Polaco” Bastía. Alcoba y Bernardello, los reemplazantes.

Los jugadores rojinegros intentarán aprovechar el envión anímico de haber ganado el clásico. Foto:Amancio Alem
Los jugadores rojinegros intentarán aprovechar el envión anímico de haber ganado el clásico. Foto:Amancio Alem

Con tres jugadores titulares —de atrás para adelante: Maxi Caire, Lucas Mugni y Emmanuel Gigliotti— entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza con la Selección Argentina para el partido de mañana contra Brasil por la revancha del Superclásico de las Américas, el plantel profesional que dirige Roberto Sensini volvió a los entrenamientos después de la gran alegría en el derby y ya piensa en el choque contra Atlético Rafaela que finalmente irá el domingo a las 17 y no el lunes feriado en La Perla del Oeste.

Más allá de las ausencias de los sabaleros afectados para la llamada “Selección local” de Sabella, el DT sabalero no podrá contar con Maximiliano Pellegrino —llegó a las cinco amarillas— ni con Adrián Bastía (expulsado), por lo que tanto el uruguayo Gerardo Alcoba como Hernán Bernardello se perfilan como los posibles reemplazantes para visitar a la Crema en el Monumental de calle Dentensano.

El resto, descontando que Caire, Mugni y Gigliotti llegarán en buenas condiciones luego del amistoso frente a Brasil, será el mismo equipo que ganó con claridad el clásico del domingo en el Cementerio de los Elefantes.

Rafaela, el rival

Según informa el diario La Opinión, la práctica de ayer de Atlético Rafaela —rival de Colón el domingo— no fue una más. La salida de Rubén Darío Forestello de la conducción técnica generó un profundo dolor en el grupo de futbolistas, por lo que ayer lunes costó más que nunca el retorno al trabajo luego de la derrota ante San Lorenzo. Gran parte de la dirigencia se hizo presente en el predio del Autódromo poco antes de las 17, para dialogar con los profesionales y participar también de la despedida del “Yagui” con sus jugadores, que fue saludado por cada uno de los elementos con mucho afecto. Luego de más de 8 meses de trabajo sin duda Forestello dejó su marca en el plantel y su salida fue otro duro golpe que este grupo tendrá que saber absorber.

La sesión que la Crema realizó ayer por la tarde consistió en movimientos regenerativos para los que formaron parte del partido ante San Lorenzo y fútbol en espacios reducidos para el resto. El trabajo estuvo comandado por Eduardo “Gare” Gentile (h) y Víctor Bottaniz, que charló con los jugadores acerca del momento y trató de tranquilizarlos de cara a lo que viene. “Lito” se perfila como el DT para el compromiso ante Colón del domingo, más allá que en las próximas horas se confirme la contratación del nuevo adiestrador. A partir de hoy, las prácticas serán por la mañana: habrá ejercicios en el gimnasio y luego “driles” con pelota y a partir del miércoles Bottaniz comenzará a para un posible equipo para recibir al Sabalero.

En cuanto a la plantilla, Iván Juárez sufrió un esguince de rodilla el pasado sábado pero no está descartado. No habría lesión de consideración por lo que la intención del capitán y del cuerpo técnico es recuperarlo en las próximas horas y comenzar a probarlo a partir del jueves.

En cuanto al reemplazante de Forestello, además de Gregorio Pérez, surgió el nombre de Darío Franco, que viene de trabajar algo más de un año en Instituto. El ex jugador de Newell’s, entre otros, se sorprendió con la consulta de los colegas rafaelinos y negó todo tipo de contacto. No obstante, con el correr de las horas el rumor se transformó en información y es una posibilidad firme. La subcomisión de fútbol se reunirá con él en la ciudad de Rosario.

Otro entrenador a quien llamaron es a Rodolfo Arruabarrena, quien hace un mes dejó Tigre luego de un muy buen campeonato pasado. De acuerdo con lo que se pudo averiguar en Capital Federal, el “Vasco” escuchó con entusiasmo y la propuesta le habría interesado. Si bien en un principio se creyó que Arruabarrena esté al aguardo de una posible propuesta de Boca, el ex lateral será otro con los que Atlético podría reunirse en esta semana.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER