Santa Fe | Viernes 24 de octubre de 2014 | 20:48 hs
DespejadoT: 27° ST: 28° H: 68% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2012 | 13:27 - Última actualización | 21:45

El presidente se molestó por algunas versiones, aunque confirmó otras

Spahn: "No se va Pumpido ni yo, ni por ahora nadie"

El presidente de Unión no desmintió, por ejemplo, que haya más rescisiones de contrato. “No hablé con Lugo ni con nadie sobre el tema”, subrayó. Ayer se reunió con directivos.

El titular rojiblanco se molestó con algunas versiones que circulan en la ciudad. Foto:Pablo Aguirre
El titular rojiblanco se molestó con algunas versiones que circulan en la ciudad. Foto:Pablo Aguirre

Se apagan los ecos del clásico pero no cierran las heridas en Unión. Algo quiso aclarar el presidente Spahn de lo ocurrido el domingo. “Nosotros demoramos dos horas y cuarto, desde que terminó el partido, en llegar a Casasol. El partido terminó a las 7 de la tarde y a Casasol llegamos a las 9 y cuarto de la noche. Por seguridad, dejamos los coches allí y no hubo ninguna reunión con nadie. Hablé con Pumpido después del partido en el micro y también lo hice ayer. Me contaron que algunos medios dijeron que se iba él y que renunciaba yo. Nada que ver. No se va Pumpido ni me voy yo”, dijo el presidente tatengue.

Ayer hubo una reunión de dirigentes. No fue la habitual de comisión directiva, pero se habló de todo un poco. Obviamente que el balance del clásico —en todos los sentidos— fue el tema predominante. La parte deportiva acrecentó la preocupación que ya viene siendo una constante en Unión desde que se inició la temporada con aquella seguidilla de malos resultados con Kudelka como técnico, que luego continuaron con Pumpido. Pero además, hubo rendimientos en el clásico que dejaron mucho que desear. Y si bien nadie se encargó de decirlo oficialmente, se sabe que hay jugadores a los cuáles se los está mirando con la lupa para decidir a fin de año su destino.

Haciendo revista: algunas versiones indicaron que en Unión se estaba evaluando la rescisión de más contratos. El propio Spahn lo dejó entrever, inclusive, antes de jugarse el clásico del domingo. A Cristian Nuñez se le podían agregar otros, y, obviamente, los “cañones” apuntan a los jugadores que llegaron como refuerzos en esta temporada.

La expulsión de Lugo a los 23 minutos del primer tiempo del encuentro ante Colón, sumado a que no rindió en la medida de lo esperado, se convirtió rápidamente en una de las posibilidades. “No hay nada de eso, por el momento. Repito lo que dije antes, que no descarto que haya rescisiones de contrato, pero no es éste, a dos días del partido, el momento de tomar decisiones. Lo de Nuñez fue diferente. Ahora mi función es apuntalar a estos jugadores porque faltan tres partidos en los que necesitamos sumar todo lo que se pueda”, señaló el presidente rojiblanco.

Disconformismo

Más allá de esto, el presidente de Unión rehusó hacer un balance de la parte organizativa del clásico. No quiso hablar al respecto. Seguro que las conclusiones se hicieron de puertas para adentro. Y estaría bueno que esas conclusiones se las hagan saber a los encargados del operativo de seguridad, para que se tengan todas las campanas y se puedan sacar las mejores conclusiones.

Hasta lo que pudo averiguar El Litoral, hay cierto disconformismo en Unión por algunas cuestiones. Por ejemplo, se habló de que al palco que ocuparon los dirigentes (donde hubo roturas), caían líquidos varios, salivazos y otros elementos. Y también que en el seno de la dirigencia se evaluaron algunas cuestiones que se vieron y otras que fueron informadas por los propios simpatizantes, respecto del accionar policial a la hora de reprimir con balas de goma.

Entre esas “fallas” en el operativo, tampoco cayó bien lo ocurrido antes del encuentro, cuando la idea fue concentrar a la gente para que llegue junta al estadio y evitar que se haga en forma dispersa, pero se originaron problemas —ante semejante aglomeración— a la hora de efectuar los cacheos y requerir las entradas.

El sábado con Newell’s

A propósito del encuentro ante Newell’s, está confirmado que el mismo se llevará a cabo el sábado venidero a las 17 en el 15 de Abril.

A propósito del rival, que viene de perder como local ante All Boys, Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez se despidieron el domingo por la noche del torneo por los desgarros que padecieron, mientras que Lucas Bernardi presenta un edema muscular, y existen expectativas (aunque es difícil) de que pueda estar el sábado, a las 17, frente a Unión. Ante esto Gerardo Martino suma varias preocupaciones no sólo para el armado de la formación sino pensando a futuro, porque aún la Lepra tiene posibilidades de seguir dando pelea por la gloria. Depende de sí mismo, porque debe levantar su juego y volver a ganar, aunque también rogar que los de arriba resignen puntos.

Ante la baja de Heinze, el DT tiene a mano a Víctor López para reemplazarlo, mientras que por Maxi Rodríguez podría ingresar Víctor Figueroa.

Heinze y Maxi afuera por desgarro. Quizás dentro de tantas malas noticias la buena en Newell’s es que Bernardi sólo padece un edema muscular en el aductor medio izquierdo. Se lo llevará día a día con el fin de que el sábado esté presente en Santa Fe. Es difícil, aunque hoy es duda.

El Tata también tiene que buscar el reemplazante de Cáceres, quien llegó al límite de amarillas. Cristian Díaz es uno de los candidatos a ingresar en la formación. Por lo pronto, ayer Newell’s hizo trabajos regenerativos en el predio y hoy trabajará en el Coloso.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER