Santa Fe | Miércoles 01 de octubre de 2014 | 17:30 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 41% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2012 | 15:44

"Piquetes que impiden trabajar no van en el mejor sentido", dijo Lorenzino



El ministro de Economía y Finanzas, Hernán Lorenzino, dijo que "el paro de un sector del gremialismo y las manifestaciones en forma de piquetes, que impiden trabajar a la gente, no van en el mejor sentido, en un contexto internacional complejo".

"Si uno mira lo que está sucediendo en el mundo ve que las manifestaciones sociales, los reclamos sindicales tienen que ver con protegerse de ajustes, de expulsión de empleos, de medidas absolutamente contrarias al movimiento trabajador", comparó Lorenzino en declaraciones a radio La Red.

En ese contexto, agregó el ministro, "el gobierno argentino trabaja día a día para que eso que está produciéndose en el mundo, y que afecta a todas las economías, llegue en la menor medida posible a nuestro país".

"Hoy -añadió- tenemos que trabajar para que la actividad, el consumo y el mercado interno sigan creciendo, que no se pierdan puestos de trabajo y mantengamos todo lo bueno que hemos hecho en los últimos años".

"Tenemos que tener la inteligencia necesaria para estar en condiciones óptimas y aprovechar el rebote, cuando el mundo se empiece a acomodar, para volver a crecer como hasta 2011", señaló Lorenzino.

"No nos podemos aislar de lo que está ocurriendo en un mundo que se está cayendo a pedazos, mientras la Argentina sigue creciendo, mantiene el empleo y hubo paritarias con entendimiento entre trabajadores y empresarios", insistió el ministro.

Esta situación, agregó, "es muy distinta a la de los países desarrollados, que aplican ajustes, achican los sectores públicos, aumentan impuestos, expulsan trabajadores y cada día tienen una nueva tasa récord de desempleo".

"Estamos transitando el décimo año de crecimiento, consolidamos un modelo de desarrollo con inclusión social y vamos a reforzar el círculo virtuoso con medidas contracíclicas", evaluó.

Lorenzino sostuvo por último que "tenemos bases sólidas para resistir las consecuencias negativas de un modelo de acumulación financiera que se trasladó a una crisis económica a nivel mundial".

Telam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER