Domingo 02.12.2012
9:13

En el sur de provincia de Buenos Aires

Un omelette gigante para celebrar el aniversario de Pigüé

Los cocineros usarán aproximadamente 15 mil huevos. Se trata de la decimocuarta edición de los festejos, organizada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


La cocción de una omelette gigante en el que se utilizarán 15.000 huevos para su preparación, será uno de los atractivos de hoy en el marco de los festejos por el 128 aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé, ubicada a 132 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

La decimocuarta edición de los festejos, organizada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, comenzará con entrada libre y gratuita en el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en la entrada principal de esa ciudad bonaerense.

Para esta nueva edición se utilizarán 15.000 huevos, 100 kilogramos de jamón y varios kilos de condimentos que serán colocados en una gigantesca sartén de 4,20 metros y que se ubicará en un carro sobre rieles para su transporte.

José María Besada, uno de los integrantes de la Cofradía, señaló a Télam que "las actividades comenzarán a la mañana con medialunas y chocolate caliente gratis para todos, luego se hará una misa y desde las 11 estará el desfile de la Cofradía hacia la sartén para la tradicional rotura de los huevos".

"Estimamos que para las 13 los visitantes podrán estar degustando la omelette gigante de los 15.000 huevos", agregó Besada.

Para la preparación habrá 16 equipos de cuatro cofrades y cada uno se encargará de la rotura de los 500 maples de huevos y de cortar las baguettes de 30 kilogramos mientras la sartén se caliente sobre el fuego de leña.

Fuente: Télam

Compartir en Facebook
19
Compartir en Twitter
0
Compartir en Google Plus
0
Compartir en Pinterest
0
Compartir por e-mail
Imprimir

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail


Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Cambalache