Santa Fe | Viernes 18 de abril de 2014 | 16:17 hs
Nublado ParcialT: 25° ST: 26° H: 40% - Clima extendido
Edición Online | 06-12-2012 | 20:00

En el Centro Comercial

Se lanzó Santa Fe ciudad de compras para las fiestas

Es una campaña conjunta del municipio y los comerciantes que ofrece promociones especiales para los regalos de Navidad. Uno de los objetivos es consolidar a Santa Fe como centro de compras y entretenimientos de la región.

Se lanzó Santa Fe ciudad  de compras para las fiestas

Foto;: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

A partir del sábado, en las principales avenidas y centros comerciales de la ciudad se comenzará a colocar la decoración navideña en el marco de la campaña “Santa Fe ciudad de compras para las fiestas”, que organiza el municipio en conjunto con las asociaciones comerciales. Además, habrá promociones especiales y se organizarán eventos artísticos y culturales para celebrar las fiestas.

Este año, los comerciantes y el municipio decidieron apostar a una decoración uniforme en la ciudad. En la peatonal San Martín, y en algunos sectores de Aristóbulo del Valle, bulevar Gálvez, Blas Parera, avenida Freyre, General Paz y Facundo Zuviría, entre otras avenidas, se instalarán círculos móviles con los colores navideños (rojo, amarillo y verde), parecidos a los que se ponen en el arbolito, entre otras ornamentaciones temáticas de la Navidad. A la propuesta también se suman el complejo Puerto Ribera y el Shopping Estación Recoleta.

“En el marco de las políticas de promoción del comercio y el turismo, esta campaña apunta a fortalecer a Santa Fe como ciudad de compras y entretenimientos para la región. El eslogan va a ser: Cumplí un deseo, llevá un regalo”, contó Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, en diálogo con El Litoral.

En este sentido, se realizará una gira de promoción de la oferta comercial de la ciudad en San Francisco, San Justo y en otras localidades cercanas. “Es importante estimular la actividad comercial porque es el sector que más empleo genera en la ciudad”, recordó Valsagna.

“La verdad que es una forma de poner en valor comercial a toda la ciudad, uniformando ornamentación, actos culturales y promocionales”, destacó Tomás Vallejos, presidente del Centro Comercial.

“Es una buena idea, y ojalá que también logremos, porque la iniciativa comienza bien temprano, quebrar la costumbre de que la gente se amontone en los últimos tres días, para que los comerciantes los podamos atender mejor”, agregó Jorge Baremberg, de la Asociación de Amigos de calle San Martín.

“En las vacaciones de julio ya se había probado con una iniciativa de este tipo, con buenos resultados. La difusión de la oferta comercial de la ciudad es clave para apuntar al mercado regional”, aseguró Daniel D’Angelo, de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle.

En las avenidas y centros comerciales habrá descuentos y promociones especiales. Además, el municipio informó que por cada 500 pesos que se inviertan en los comercios de la ciudad habrá descuentos en hotelería, bares y restaurantes, entre otras sorpresas.

Los comerciantes también tienen programadas actividades específicas que se irán desarrollando a medida que se acerquen las fiestas (ver La agenda de eventos). Por ejemplo, la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle realizará mañana el tradicional desfile “Moda en vivo 2012”, que se desarrollará a las 21. A partir de las 18, un tramo de la avenida será peatonal (entre Juan José Castelli y Zeballos), y allí se instalarán puestos comerciales y se desarrollarán actividades recreativas y culturales.

Se lanzó Santa Fe ciudad  de compras para las fiestas
Foto: Guillermo Di Salvatore

La agenda de eventos

Viernes 7 de diciembre. Desfile de modas en Aristóbulo del Valle (a las 21)

Jueves 13 de diciembre. Se realizará Bulevar Arte y Moda, en la Estación Belgrano, a las 21.

Domingo 16 de diciembre. Pesebre viviente en la parroquia La Merced (entre las 19 y las 23).

Martes 18 de diciembre. Sorteo de una moto en avenida López y Planes.

Jueves 20 de diciembre. “Avenida Peñaloza te regala una moto”, en Peñaloza y Boneo (de 17 a 20).

Viernes 21 de diciembre. El Coro de la UNL presentará la Misa Criolla en la Costanera Oeste.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER