Santa Fe | Domingo 21 de diciembre de 2014 | 20:13 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 07-12-2012 | 6:52

Bonfatti convocó a las Cámaras de la Legislatura

Presupuesto y endeudamiento van a sesiones extraordinarias  

El Senado tenía previsto reunirse el día 13. Tiene dos de los asuntos más relevantes en su agenda: la ley de presupuesto 2013 y una autorización al gobierno para tomar deuda por 500 millones de pesos.  

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El gobernador, Antonio Bonfatti, convocó a las Cámaras legislativas de la provincia a sesiones extraordinarias, para el tratamiento de los proyectos de Presupuesto 2013, la autorización para contraer financiamiento para grandes obras de infraestructura (por hasta la suma de 500.000.000 pesos) y la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en los procesos judiciales.

El gobernador realizó el pedido a través del decreto Nº 3.591, “ante la necesidad de que sendos proyectos considerados de interés público sean abordados antes de la Feria Legislativa”, dice un parte de prensa oficial.

Entre los proyectos de ley -para cuyo tratamiento el Ejecutivo convocó a extraordinarias- se incluye además la autorización al gobernador a realizar viajes fuera del país durante 2013, una norma que es de práctica votar antes del inicio de cada año.

También el Ejecutivo envió al Legislativo el mensaje para el tratamiento del proyecto que propone la creación en la provincia del Fondo de Electrificación Rural (FER) cuyo objetivo es la obtención de recursos para dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino.

40 mil millones

El proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2013 fue enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, en octubre de este año. Prevé un total de recursos por 40.209.307.000 pesos, un total de gastos por 40.145.929.000 pesos, y un resultado financiero de 63.378.000 pesos.

En el Senado se descuenta que el tema será aprobado por la mayoría justicialista. Aunque no estaba claro si se iban a hacer modificaciones al programa de obras previstas, para dejar en claro cuáles son las que impulsan los senadores del PJ. Otra posibilidad es que la llamada ley de leyes no reciba cambios y que las obras integren otra lista, atada a la posibilidad de que el gobierno santafesino logre tomar una deuda por hasta 500 millones de pesos.

En cuanto al proyecto para contraer deuda por 500 millones de dólares (o su equivalente en otra moneda), enviado en el mes de agosto por el Ejecutivo, trata de un plan de financiamiento destinado a “la ejecución de importantes obras de infraestructura”.

La norma consiste en una autorización del Legislativo al Ejecutivo para emitir letras, pagarés o medios sucedáneos de pago, cuyo reembolso se produzca dentro del ejercicio 2013.

Otro proyecto incluido en el mensaje es el de la sustitución del Banco de Santa Fe Sapem en la totalidad de los procesos judiciales en los que intervenga o debiera intervenir. A través del mismo, se trata de transferir al Estado provincial la totalidad de los procesos judiciales en los que el Banco de Santa Fe Sapem es parte, como así también de todos los derechos y acciones del mismo (en el marco del avanzado estado del proceso de liquidación y de haberse oportunamente elaborado el Balance de distribución final).

En relación con el Fondo para la Electrificación Rural (FER) de la provincia, el proyecto de ley indica que estará destinado a facilitar la promoción, actualización y ejecución de infraestructura para ampliar el servicio en las áreas rurales.

 

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER