Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 16:56 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 07-12-2012 | 6:54

Con los residuos orgánicos

Producirán compost en el Mercado de Abasto

La Municipalidad, la UNL y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas realizarán una experiencia piloto de compostaje y producción de lombricompuesto. La planta funcionará en el predio ubicado en el-...

De la Redacción de EL Litoral

area@ellitoral.com

La Municipalidad, la UNL y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas realizarán una experiencia piloto de compostaje y producción de lombricompuesto. La planta funcionará en el predio ubicado en el Distrito Noroeste, para aprovechar los residuos orgánicos que allí se generan a diario.

Con este objetivo, el intendente José Corral rubricó hoy un convenio con autoridades de la UNL y del Mercado, que permitirá dar un paso más en la gestión de residuos orgánicos que se generan en la ciudad. La firma se realizó en el predio ubicado en Teniente Loza s/n.

La iniciativa se da en el marco de las medidas implementadas en el Programa Santa Fe Ciudad Verde, con el objetivo de instalar una planta piloto de compostaje, que estará ubicada en el sector sureste del predio conocido como Mercado de Abasto. El lugar se presenta como un escenario ideal en el que la generación permanente de residuos húmedos provee de una materia prima esencial para el proceso de compostaje. En la experiencia convergerán los aportes de la Secretaría de Desarrollo Social y las Subsecretarías de Ambiente y Empleo.

Asimismo, la experiencia se enriquecerá con los aportes que en materia de investigación y conocimiento se generan en la Universidad Nacional del Litoral, en un proyecto vinculado a la temática del tratamiento de residuos que permitirá optimizar las condiciones operativas y la calidad de los productos.

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER