Santa Fe | Jueves 02 de octubre de 2014 | 07:38 hs
NubladoT: 14° ST: 13.5° H: 79% - Clima extendido
Edición Online | 07-12-2012 | 10:02 - Última actualización | 10:07

Durante la cobertura de una protesta

Denuncian que agredieron a tres mujeres periodistas

 

En horas del mediodía de este jueves, un grupo de vendedores ambulantes que desempeñan su actividad en el microcentro santafesino, se manifestaron en la esquina de calles San Jerónimo y Mendoza.

Durante la protesta un petardo que hicieron estallar terminó hiriendo a una menor de 5 años que pasaba por el lugar. Esto desató el enojo de los comerciantes de la zona, que ya estaban disconformes por el corte de calles. Por el tumulto originado intervino entonces la policía.

Fue en ese momento cuando colegas de tres emisoras radiales de nuestra ciudad, Gabriela Hassan (Radio Emme), Verónica Ensinas (LT10) y Grabiela Bruno (Radio Nacional) arribaron al lugar para contar lo que ocurría. Los manifestantes responsables de la herida que sufrió la menor se mostraron disconformes con la presencia de las trabajadoras de prensa y empezaron a increparlas y agredirlas.

Sobre el episodio, Gabriela Hassan contó por Más Vale Tarde Que Nunca (Sol 91.5) que “los comerciantes informales nuevamente decidieron cortar esta intersección. Nos acercamos a un patrullero porque había un tumulto. Eran los comerciantes del lugar increpaban a los manifestantes y los acusaban de haber encendido un petardo que al explotar terminó hiriendo a una menor”.

“Recibimos agresiones verbales muy severas y gestos obscenos. Nos decían que para qué estábamos ahí y que seguramente nos pagaba el Municipio. Decidimos retirarnos sin salir al aire e informar sobre el reclamo”, detalló Hassan. Según la colega, minutos más tarde el corte se levantó. Fuentes policiales confirmaron que hay 8 personas detenidas por los incidentes. (Sol 91.5)
Adjuntos
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER